¿CLUB AMÉRICA EL REY DE MÉXICO?

LAS ÁGUILAS SON EL EQUIPO CON MÁS TÍTULOS NACIONALES E INTERNACIONES DE CONCACAF

El recorrido del club de Coapa en los últimos años es de destacarse, las chivas de Guadalajara lideraban en la cima como el más ganador de México con 11 títulos de liga, este último ganado en el 2006.

Las Chivas siguieron siendo los “Reyes de la Liga MX” por seis años consecutivos, debajo el rebaño se encontraba:

  • América como segundo con 10 títulos
  • Toluca tercero igual con 10
  • En cuarta posición Cruz Azul con 8
  • Por ultimo quintos los Pumas con 7

Para evitar estar bajo la sombra de su rival más odiado, Ricardo Peláez (ex – directivo del América) trajo en el 2012 a Miguel Herrera. Ahí es donde empieza el éxito del ‘Piojo’ y el ascenso de los de Coapa.

Para el 2013 en una final épica recordada por no sólo aficionados de América y Cruz Azul sino por todo aficionado al fútbol, América gana su título 11 ante la máquina, así es como alcanzan como el más ganador a las Chivas.

El piojo deja el nido en 2014 para dirigir a la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Entonces llega Mohamed como el reemplazo de Miguel Herrera en el área técnica de las águilas, bajo su mando consiguieron el título (ganado a Tigres) que los ponía como los “Reyes de la Liga MX” rebasando ya al rebaño, sin embargo, pero un Chivas dirigido por Almeyda en el año 2017 no afloja el paso y gana el título de liga venciendo también a los Tigres UANL, así es como de nuevo se empata la cima entre estas dos escuadras.

Pasan algunos años y América decidido a volver estar en solitario en lo más alto del fútbol mexicano traen de vuelta al ‘Piojo’ para el Apertura 2017. Miguel Herrera lo vuelve hacer y mete al equipo azulcrema en una final más que se disputarían contra un Cruz Azul con hambre de venganza por aquella final perdida, pero, no bastó esa hambre, fue más la grandeza del equipo americanista y es así como ganan la decimotercera estrella.

Recientemente América consigue otro título, éste también muy especial, ganan frente Juárez la Copa Mx, torneo que no lograban ganar desde 1974 (empatado desde entonces con el club León como el más ganador del torneo con cinco títulos) y ahora también son el equipo más ganador de la Copa Mx, consagrándose como único líder en la cima de campeonatos en México, o bien “Rey del fútbol mexicano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.