CHIVAS EN TEMAS DE DESCENSO UNA VEZ MAS

CHIVAS Y EL FANTASMA DEL DESCENSO UNA VEZ MAS

04/03/19 Mónica Morales/Gdl

5 años han trascurrido desde que Chivas se vio involucrado la ultima vez en temas del descenso, y es que si bien ha pasado ya bastante tiempo la situación de aquel equipo en el 2014 a comparación de la actual es muy similar.

En aquella época la dirección deportiva del Guadalajara estaba a cargo de Juan Manuel Herrero y Juan Francisco Palencia como Director Deportivo, quienes en su afán por rescatar la mala racha del Rebaño en aquel entonces vieron desfilar un sin fin de Directores Técnicos como El Güero Real, Jonh Van’t Schip, Benjamin Galindo,Juan Carlos Ortega quien registro la peor marca de Chivas en torneos cortos consiguiendo solo 12 puntos, después vino Ricardo La Volpe quien tampoco pudo enderezar el barco.

Ya en el 2014 y con el equipo metido seriamente el problemas porcentuales vino Rafael Puente del Río a la dirección deportiva y con él de nueva cuenta una baraja de Directores Técnicos que no pudieron con el paquete de levantar al Rebaño de dicha situación. Ni Carlos Bustos ni Ramón Morales como director técnico interino ni José Manuel de la Torre pudieron con la tarea de sacar a Chivas del tema del descenso.

Fue entonces que en el 2015 que comenzó la hera de Matías Almeyda quien tomo las riendas del equipo en la situación porcentual que se encontraba bajo en mando de José Luis Higuera y Jorge Vergara.

Llego para “Despertar al Gigante” y la historia ya la sabemos 5 titulos, 2 de Copa, 1 de Liga, 1 Súper Copa y la Concachampions que hicieron a Chivas sacudirse por un rato de temas porcentuales.

Hoy tras un largo recorrido Guadalajara vuelve a estar metido en el tema del descenso, hoy sin Director Técnico establecido, con un panorama incierto que los coloca en la onceava posición de la tabla general con 15 puntos de 36 posibles producto de 4 triunfos, 5 derrotas y 3 empates, no pueden dejar de lado que la situación es turbia y comienza a meterlos en problemas de porcentaje, el primer sacrificado fue José Saturnino Cardozo quien no cumplió con las espectativas de la actual directiva encabezada por José Luis Higuera, Mariano Varela y Amaury Vergara.

La realidad es que Chivas no atraviesa un buen momento desde la salida de Matías Almeyda quien si bien en aquella ocasión despertó al gigante, hoy podemos hablar que también los números de sus últimos 2 torneos en lo que dejo al equipo sin liguilla y sumando los 2 torneos de mala racha para Chivas, comienzan a tener repercusiones en la porcentual lugar donde el próximo torneo ubicara al Rebaño apenas por encima de Atlas, Querétaro y el ya descendido Veracruz, pues actualmente ocupa el lugar 15 en la tabla de concientes de arranque al torneo 2019-2020 y de no sumar mas puntos en el actual torneo podría quedar hasta en el penúltimo lugar general de concientes.

La tarea para Chivas no es fácil y si bien quedan 5 partidos por disputarse en el actual torneo, los focos rojos ya están encendidos en el actual plantel quienes han mencionado estar consientes de la situación y que su principal objetivo ahora es lograr sumar la mayor cantidad de puntos para así poder pelear por un lugar en la liguilla y con eso lograr alejarse mas del tema porcentual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.