CHIVAS SE LLEVA EL CLÁSICO TAPATÍO UNA VEZ MÁS 🐐🔥

CHIVAS VENCIÓ A ATLAS 3-2 Y MANTIENE LAS ESTADÍSTICAS A SU FAVOR

17/10/20 Mónica Morales/Gdl

 

La jornada 14 del Guardianes 2020 trajo uno de los partidos más emblemáticos para los equipos de Jalisco, y es que si bien las estadísticas quedan de lado en estos encuentros, Chivas logró sumar 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota ante su odiado rival.

Arrancó el partido en la cancha del Estadio Akron donde, los rojinegros mostraban un orden defensivo que evitaba que las llegadas del rebaño fueran con profundidad, así se mantuvieron durante los primeros 35 minutos del encuentro hasta que Uriel Antuna logró burlar por derecha a la defensiva rojinegra sacar un derechazo y abrir el marcador a favor de Chivas.

De inmediato y antes de concluir la primera parte vino el segundo para el Rebaño, en una jugada prefabricada donde Angulo sirvió para Antuna y este vio que por el centro entraba José Juan Macías a quien le sirvió y así este marcó el segundo de la noche para Chivas.

Para la segunda parte Diego Cocca movió sus piezas intentando ir al ataque lo que provocó que al minuto 73′ se marcara penal a favor de Atlas donde Nacho Malcorra fue el encargado de errar el tiro y así anular las posibilidades de revertir el marcador.

Atlas insistía Luciano Acosta dejo ir una clara frente al marco que termino mandando por encima.

Al 84′ Chivas no perdono y de nuevo tras una triangulación entre Brizuela y Villalpando llegó el tercero para los rojiblancos, obra del ‘Cone’ Brizuela.

Dos minutos después, Atlas aprovecho una jugada en el área de Chivas donde tras un mal rebote por parte del arquero Raúl Gudiño, llegó Ignacio Jeraldino y mando el balón al fondo de la red.

Los últimos minutos fueron intensos Atlas buscaba atacar en busca de más, mientras que Chivas aprovechaba los espacios que dejaba la defensa de los rojinegros haciendo del encuentro un ir y venir para ambas escuadras.

Al 94′ ya en tiempo de compensación de nuevo el silbante Guerrero marcó penal a favor de Atlas, y Malcorra tomo el balon para cobrar su revancha y así cayó el segundo para Atlas, dejando el marcador engañoso de 3-2 a favor de Chivas.

Terminó el encuentro, Chivas sumo un triunfo más en clásicos sobre Atlas, amarro su lugar en el repechaje, llegó a 22 puntos en el torneo y buscará seguir sumando de a tres para ir por la clasificación directa.

Por otro lado Atlas sepultó sus posibilidades de liguilla, y sumará un torneo más de fracaso en su historia, por su parte cerrará enfrentando a rivales como América, Puebla y Tigres.

 

 

 

Deja una respuesta