Chivas, ¿realidad o espejismo?

Por Mauricio Echeverría.

Miércoles 22 de enero, del 2014.

Contando la Liga y Copa, las Chivas de Guadalajara no han perdido en el año, con una cosecha 2 victorias y 3 empates, los rojiblancos ilusionan a su afición y da esperanzas de protagonismo.

Después de inicios demasiado tristes y que solo provocaron burla y vergüenza para su afición, llego el salvador de Chivas. No, no es “la bomba” Castro, tampoco Aldo de Nigris, mucho menos Jair Pereira, la verdadera figura tiene nombre y apodo: José Luis “El Guero” Real.

En torneos pasados, vimos como al Chivas nunca le sobraron ganas, entrega y sacrificio, eso siempre lo tuvo y fue algo que siempre se reconoció, pero también se le criticó por que le faltaba calidad y buen juego, lo que hoy a conseguido con el “Guero”, que aparte de transmitir a sus jugadores la garra que se debe de tener en el equipo con mayor popularidad en el país, les ha dado confianza y un gran trabajo para poder plasmar el esfuerzo y calidad en resultados y no solo en chispazos.

Este torneo nuevamente los refuerzos fueron sin cartel, nada mediáticos y poco aceptados y criticados por la afición, han aportado lo que justa y exactamente quería José Luis Real y lo que sin duda le faltaba al Chivas desde hace muchos torneos. Solvencia, calidad, experiencia, juventud y renovación al plantel.

Uno de los puntos importantes para que el Chivas este en este inicio de torneo prometedor, fue el hacer a un lado a jugadores y algunos directivos que no aportaban nada y hasta le hacían daño al plantel. Hablamos de Marco Fabián, Hector Reynoso, Dennis te Kloese, entre otros. Y arropó a otras líneas con jugadores de experiencia y comprometidos que ayudarán a regresar la grandeza de Chivas, tales como Castro, Aldo de Nigris, Jair Pereira, además de tener a Carlos Fierro en un estupendo nivel que incluso se habla de un llamado a selección.

No sabemos hasta donde llegará, si se mantendrá, si podrá, pero lo que estamos seguros es que por el momento están trabajando y muy bien. Un torneo que promete, un equipo que ilusiona y un técnico que parece ser, le regresará la grandeza al equipo más popular de México.

Deja un comentario