CHIVAS HUNDE A ATLAS Y SE LLEVA EL CLÁSICO TAPATÍO

CHIVAS DERROTÓ A ATLAS 1-2 EN LA CANCHA DEL ESTADIO JALISCO
Atlas y Chivas disputaron en la jornada 9 una edición más del clásico más añejo del futbol mexicano, el clásico tapatío.
Con un gran ambiente en la tribuna donde ambas aficiones hicieron su parte, los locales estaban obligados a sacar el resultado positivo bajo la gestión de Rafael Puente,quien, tras 4 encuentros dirigiendo registraba 4 derrotas consecutivas.
Arrancó el partido con gran intensidad, ambos equipos proponiendo y buscando atacar, aun que la suerte fue más a favor de los rojiblancos, quienes apenas al minuto 18 abrieron el marcador por conducto de Jesús Molina quien tras un tiro de esquina encontró en balón en el área y sin pensarlo mando el balón a la red para darle la ventaja a Chivas.
Se vino de inmediato la reacción de los locales quienes tras ir abajo en el marcador calentaron los ánimos en la cancha buscando resolver de manera inmediata.
Al minuto 32 tras una jugada donde Alexis Vega llegó tarde al balón y termino pisando al jugador Germán Conti se llevó la roja sentenciada por el central Jorge Isaac Rojas.
Con la intensidad a tope se desato un conato de bronca entre los jugadores de ambos equipos que fue controlado de inmediato.
Minutos más tarde tocaria a Atlas quedarse con 10, tras un planchaso de Martín Nervo sobre Uriel Antuna apenas al minuto 35 del partido.
Ya emparejados 10 vs 10 vino el segundo de la noche para chivas, anotado por José Juan Macías quien definió de manera espectacular y dejo sin posibilidades al arquero Vargas.
Al minuto 47 parecía que chivas de nuevo perdía a un hombres, pues Jorge Isaac Rojas mostró el cartón rojo a Fernando Beltrán para después revisar la jugada en el VAR y retractarse de la acción quitando la roja y anulando la expulsión.
Termino la primera parte con la adrenalina a topa entre los dos equipos incluyendo el arbitro quien daba la impresión de perder el control del mismo.
Para la segunda parte Rafael Puente movió sus piezas saco del campo a Edson Rivera por Brayton y a Luciano Acosta por Trejo intentando dar equilibrio a su equipo en busca del resultado.
Atlas no generó, no logró descifrar la estrategia del rival quien parecía más cerca de marcar un tercero que Atlas de poder marcar el primero.
Las posibilidades más clara durante la segunda mitad las generó chivas aun que no fue contundente.
Al minuto 84 tras una falta en el área fue marcado penal a favor de atlas el cual fue cobrado por Mauricio Cuero quien encendió a la afición rojinegra tras la anotación.
A Atlas no le alcanzó sumo si 5ta derrota consecutiva del torneo y esta vez fue contra el odiado rival, Chivas. Sin duda los rojinegros tendrán mucho que analizar de cara al cierre de torneo entre ello la continuidad de su estratega Rafael Puente quien desde su llegada no ha logrado sumar ni un solo punto.
Por otro lado Guadalajara suma su tercer triunfo consecutivo, que lo mantiene dentro de los primeros lugares de clasificación.

Deja una respuesta