Chicharito esta de vuelta

Por Mauricio Echeverría.

Jueves 23 de enero del 2014.

Cuando no “Chicharo”, cuando no. Cuando tus detractores te dan por muerto, cuando tus fans parecen ya no confiar en ti, cuando tu propio técnico no te da la confianza que mereces, cuando en la Selección te dan condiciones, cuando tu nunca has venido con alguna condición, cuando te has entregado siempre, cuando has dignificado las palabras “jugador mexicano”, cuando te dan 10 minutos para demostrar tu calidad, como siempre Javier, como siempre, tu apareces.

A pesar del no tan buen momento que actualmente vive el tapatío, ha podido salir adelante gracias a su temple, su mentalidad triunfadora, sus ganas por dejar huella en cada campo donde pisa, su esfuerzo y sobre todo la calidad goleadora del llamado “Chicharito”.

Muchos le dicen es un “cazagoles”, un “tronco”, que solo empuja el balón, como mexicanos reventamos a uno de los únicos jugadores que en verdad son jugadores de tiempo completo mientras que afición, prensa y directiva inglesa se desvive y elogia al delantero.

A pesar de la dificultad que ha tenido en el extranjero y que esta en uno de los equipos más importantes del mundo, el jugador se ha mantenido responsable, ha demostrado su capacidad y sus mismos compañeros de equipo han elogiado al mexicano diciendo que es el primero en llegar y el ultimo en irse de los entrenamientos, además de reconocer la calidad de ser humano que es.

Le ha demostrado a David Moyes que es un jugador que no solo es relevo, si no te resuelve partidos dentro del primer tiempo, y aunque le ha pedido a gritos titularidad y oportunidades el sucesor de Ferguson no ha querido poner más minutos a Javier y parece ser que el que debería de aparecer en rumores de transferibles y demás es el técnico escoces.

El grandioso momento que actualmente viven los delanteros Oribe Peralta del Santos Laguna y Carlos Vela de la Real Sociedad, no han sido impedimento para que tanto prensa como aficionados estemos al pendiente del accionar del que pronto será el mayor goleador de la Selección Mexicana.

Hoy Miguel Herrera le dio un voto de confianza y dijo que a pesar de los pocos minutos de Hernández, la efectividad y el gran trabajo que realiza el ‘Chicharo’ le valen para mantenerse en Selección, lo que nos hace ver que se le hace justicia a un jugador que ha estado en las mejores, en las buenas, en las malas y sobre todo en las peores.

Digan lo que digan, critiquen lo que lo critiquen, y lo comparen con quien lo comparen, a pesar del mal momento } a demostrado que no bajará guardia y que en algunos años, se convertirá en un jugador histórico.

Este es Javier Hernández, el “Chicharito”, un jugador que tanto a entregado y que muy pocos le han reconocido, un jugador diferente en cuanto a mentalidad y calidad y que en mi opinión dejará huella en el Mundial Brasil 2014.

Deja un comentario