¡CARDÍACO EMPATE EN LA FRONTERA!

Emocionante empate a cuatro
entre FC Juárez y los Pumas

Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra, Favio Álvarez y Carlos González marcaron los goles de los universitarios, que debieron recuperarse de una desventaja parcial de 3-1 en el primer tiempo.
Con este encuentro se inició la nueva modalidad de la Liga MX de iniciar la jornada con juegos en jueves por la noche

En un vibrante encuentro con el que se inauguró la modalidad de juegos en jueves por la noche, los Bravos de FC Juárez y los Pumas de la UNAM igualaron a cuatro goles en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

El conjunto universitario tuvo que recuperarse de una desventaja de tres goles a uno en la primera parte, para lograr darle la vuelta al resultado en el segundo tiempo. Sin embargo, tuvo que conformarse con el empate final.

Los locales se adelantaron en el marcador con un remate de Darío Lazcano, al 11’, a pase de Mauro Fernández. El equipo de la UNAM reaccionó de inmediato y Juan Pablo Vigón igualó el cotejo tres minutos más tarde, al aprovechar un balón filtrado por Favio Álvarez. Los Bravos recuperaron la ventaja con un cabezazo de Lezcano (17’) y un tiro penal de Diego Rolán (26’). Pero el portero Iván Vázquez Mellado no pudo atajar un disparo de larga distancia de Andrés Iniestra (al 39’) para terminar la primera mitad con una apretada victoria parcial de los juarenses 3 a 2.

En el complemento, con un preciso remate de zurda de Favio Álvarez, al 48’, y un remate de cabeza de Carlos González, en el 58’, los felinos se fueron al frente en el cotejo por primera vez. Sin embargo, el atacante Brian Rubio, que acababa de ingresar a la cancha, contrarremató un balón a la deriva en el área auriazul, al 78’, para decretar las cifras definitivas de 4-4 en este memorable encuentro.

Los pupilos del estratega español Míchel llegaron así a cuatro unidades al dar inicio la Jornada 2 del Clausura 2020, en tanto que los fronterizos sumaron su primer punto de la campaña.

En conferencia de prensa, Míchel declaró: “Hay cosas muy positivas en el partido. 3-1 en contra, pero el equipo se ha levantado. Ha tenido carácter y creo que hemos hecho una segunda parte sensacional, muy buena, no solo por los goles y darle vuelta al marcador, sino por pensar que lo podíamos hacer. En líneas generales, estoy contento”.

“Hemos tenido un buen futbol. Marcar cuatro goles no es sencillo, mucho más de visita. En el juego de ataque hemos estado intachables. Pero lo hemos oscurecido con nuestro trabajo colectivo en defensa. No hemos estado bien en esa faceta”, matizó.

En su siguiente partido del torneo de Liga, los Pumas recibirán al Monterrey, en el Estadio Olímpico Universitario, el domingo 26 de enero. Previamente, deberán visitar a Santos Laguna el miércoles 22, en la ida de los octavos de final de la Copa MX.

Alineaciones:

FC Juárez: 31-Iván Vázquez Mellado; 13-Israel Jiménez, 3-Luis López, 25-Víctor Velázquez, 24-José Abraham Rodríguez; 15-Jefferson Intriago, 16-José Joaquín Esquivel (23-Brian Rubio 76’), 11-Mauro Fernández (18-Ángelo Sagal 63’), 17-Flavio Santos (14-William Mendieta 63’); 27-Diego Rolán, 8-Darío Lezcano. D.T. Gabriel Caballero.

Pumas: 1-Alfredo Saldívar; 2-Alan Mozo, 4-Luis Quintana, 5-Johan Vásquez, 19-Alejandro Mayorga (12-Víctor Ignacio Malcorra 46’); 10-Andrés Iniestra, 22-Juan Pablo Vigón, 8-Pablo Barrera, 15-Sebastián Saucedo (96-Bryan Mendoza 86’); 27-Favio Álvarez, 32-Carlos González. D.T. José Miguel González, Míchel.

Árbitro central: Víctor Alfonso Cáceres Hernández. Árbitros asistentes: Michel Alejandro Morales y Jorge Antonio Sánchez. Cuarto árbitro: Juan Andrés Esquivel. Amonestaciones: FC Juárez – José Abraham Rodríguez (55’) y Diego Rolán (75’); Pumas – Alejandro Mayorga (24’), Johan Vásquez (30’) y Alan Mozo (68’).

Deja una respuesta