CAPITULO 1: RAYADOS VS SANTOS “SABOR NORTEÑO”

Destino: La séptima estrella. Primera parada: Rayados
Por: Carlos André Frayre Molina

Después de un torneo casi impecable por parte de los Guerreros del Santos Laguna en el cual se consiguió el súper liderato general tras 18 juegos (11 Victorias, 4 Empates y 3 Derrotas) en los cuales se consiguió la buena cantidad de 37 puntos, los de la comarca llegan con todo el ímpetu posible para buscar conseguir el ansiado séptimo título de liga en su historia.

El primer obstáculo a superar es el Club de Fútbol Monterrey, la ida será en el estadio BBVA Bancomer el día jueves 28 de Noviembre en punto de las 19:07 horas, y la vuelta será en el Estadio Corona el día domingo 1º de Diciembre a las 19:00 horas.

A pesar de hacer el mejor torneo regular que el resto de los equipos, la tabla se acomodó quizás no de la forma en la que se esperaba, ya que en estas instancias tan tempranas de la liguilla fue una sorpresa que el rival en cuartos de final sea un equipo como los Rayados de Monterrey debido a la irregularidad que tuvieron a lo largo del semestre, sin embargo, este Santos le puede ganar a cualquier equipo en cualquier instancia, ya que demostraron ser el mejor equipo del Apertura 2019 sin duda alguna.

La primera vez que se toparon estos dos equipos en estas instancias fue en la semifinal del Clausura 2008, en ese entonces el actual portero y capitán de los guerreros se encontraba defendiendo el arco rayado.

Los albi-verdes que eran dirigidos por Daniel Guzmán llegaron a la final con un gol agónico de Fernando Arce en tiempo de compensación en el viejo Estadio Corona para el 2-2 definitivo (3-3 global).

La segunda ocasión llegó en la final del Apertura 2010, dónde los rayados se impusieron y consiguieron el campeonato en el antiguo estado del Tecnológico de Monterrey, de esta forma el Santos perdía dos finales consecutivas, la anterior fue la catástrofe de los penales en la cancha del Toluca en el ya lejano Bicentenario 2010.

Los Guerreros tendrían oportunidad de revancha año y medio después, en la final del torneo Clausura 2012, donde al fin se consigue el cuarto título de liga que tanto se les había negado a los de la comarca ganando en el TSM 2-1 (Ludueña, Peralta y De Nigris los autores de los goles) tras haber empatado a un gol en el tecnológico de Monterrey.

El cuarto enfrentamiento se dio hace exactamente un año, en la misma instancia, cuartos de final, los Rayados se impusieron y avanzaron a las semifinales con un global de 3-0. Los guerreros tienen cuentas pendientes con el cuadro regio, y cuentan con todas las de ganar para avanzar a semifinales y seguir en la búsqueda del campeonato, este nuevo enfrentamiento será el 5º en liguillas, siendo este un tipo de desempate, ya que Santos se ha impuesto 2 veces, y rayados 2 veces de igual forma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.