Campeón histórico.

Por: Javier Olvera | SOMOS 12

Domingo 18 de Mayo de 2014, Turín, Italia.

Juventus se corona en Italia tras ganar 3 – 0 al Cagliari y con 102 puntos hace historia refrendando su titulo de la Serie A.

Una fiesta anticipada, “la Vecchia signora” debía cumplir con el trámite y encarar el cotejo ante un modesto Cagliari que no peleaba nada. El partido se disputó en el Juventus Stadium, ante miles de aficionados el equipo comandado por Antonio Conte se puso en ventaja apenas al minuto 8 gracias a un magistral tiro libre de Andrea Pirlo.

Pero “la Juve” no se quedó con los brazos cruzados, quería obtener la copa ganando el partido así que salió a buscar con todo el segundo gol y apenas 7 minutos después, un certero remate de Fernando Llorente puso el 2 – 0 que debido a las condiciones casi parecía definitivo.

Pero aun así el poco conformismo de Juventus que buscaba degollar a su rival provocó que a escasos 5 minutos de finalizar el primer tiempo cayera el tercer gol por parte de Claudio Marchisio que sin duda prometía una goleada estrepitosa en el nuevo estadio de “los cebras”.

Sin embargo para la segunda mitad Conte decidió sacar a varios de sus hombres importantes como Buffon, Pirlo y Llorente lo cual no puso en predicación la ventaja pero tampoco dio más anotaciones en el cotejo.

Luego del partido se realizó la ceremonia donde “La Juve” recibió el trofeo que le otorgaba el campeonato de una temporada inédita para ellos pues nadie en Italia se había logrado coronar con más de 102 puntos algo que sin duda es digno para destacar pues es el mejor puntaje en Italia y el segundo en ligas europeas solo detrás del Celtic quien en el 2002 se coronó con 103 unidades.

Además Carlos Tevez fue galardonado como el mejor jugador de la Juventus en la temporada.

Deja un comentario