“Campempate”

Por: José Carlos Virgen

 

Miércoles  16 de marzo de 2016

 

Puebla, Pue.-   Un empate muy cardiaco fue el que consiguió la franja, el sábado por la tarde ante la Máquina Celeste del Cruz Azul.  El empate permite que ambas escuadras permanezcan en zona de liguilla en este Clausura 2016, aunque para la franja del Puebla representa descender un escalón en la tabla de consientes, luego de la victoria de los tiburones rojos del Veracruz sobre los rojinegros del Atlas.

Con un arranque flojo con vértigo del Cruz Azul durante los primeros minutos del encuentro, permitió a la franja asentarse en el terreno de juego y por momentos se veían muy peligrosos los contragolpes  comandados por Escudero y Flavio, sin embargo, un error de concentración  como lo ha sido en varios partidos le costaría el primer gol al cuadro de la franja.

Fue en el segundo tiempo el despertar de la franja del Puebla, por conducto del chavo Matías Alustiza, quien se encontró solo en los linderos del área y con un disparo cruzado venció al portero de la maquina Jesús Corona  para así marcar el tanto del empate.

La franja se veía mucho mejor dentro del terreno de juego y pudo llegar el segundo gol,  por parte del botín del Charal Orrantia, pero el volante camotero no supo definir ante el arquero Corona ahogando el grito de gol de los camoteros.

Durante los últimos minutos nuevamente, las cosas parecían venirse abajo cuando Campestrini cometió un penal muy inocente en mi opinión que derivo la expulsión de Mauro Cejas por reclamaciones; sin embargo, el arquero poblano Cristian Campestrini paso de “villano a héroe” al atajar el penal ejecutado por Matías Vuoso y así decretar el empate de 1-1 y llevarse a casa un gran punto de visita.

LO DESTACADO DEL PARTIDO

Con el gol que le dio el empate a la franja, el delantero e ídolo de la afición poblana Matías el Chavo Alustiza se convierte en el máximo anotador en torneos cortos para el Puebla de la franja con 35 tantos.

 LO QUE SE VIENE PARA LA FRANJA

El domingo en punto de las 17:00 horas el Puebla de la franja recibe a los Tigres, un partido muy complicado ya que el equipo visitante cuenta con un gran plante, se espera una invasión “tigre” como lo llaman sus aficionados. La directiva del Puebla de la franja ha puesto candados para que sea minoría la afición a los tigres doblando los precios del boletaje fuera del estado de Puebla.

Como hemos visto el Puebla de la franja esta para competirle a cualquiera con ese fútbol mostrado en la cancha y sobre todo con esos jugadores que corren, sudan y sienten la camiseta del equipo los 90 minutos del partido.

Esperemos que la afición responda como lo ha venido haciendo durante los partidos de local y sea mayoría la gente vestida de blanco y azul como ya hace tiempo no se veía a una afición y un estado metido con su equipo, apoyando de principio a fin.

 

Deja una respuesta