CAIXINHA EXPLOTA “NO IMPORTA CUANDO LEAS ESTO¨

Por: Enrique Barrón, SOMOS 12    15 de Febrero de 2019. 

La estadía del lusitano Pedro Caixinha actual director técnico de Cruz Azul ha sido muy peculiar sobre todo en sus ruedas prensa.

El portugues llegó a la Comarca Lagunera en 2013 para dirigir a Santos, en su momento, una persona desconocida el único papel con el que llegaba era su similitud al dirigir como los José Mourinho que es directamente su ¨escuela¨ del fútbol.

En la cancha,Pedro, es multifacético; en un mismo partido puede ser el amable, cordial, con porte y minutos después una fiera enjaulada tanto con jugadores, rivales, árbitros y cualquiera que se la parará al frente es una verdadera ¨fiera¨.

Los malos resultados a secas luego que fue ¨tricampeón¨(Liga, Copa, Campeón de campeones) tuvo que salir y dar una rueda de prensa de último minuto.

Sus conferencias de prensa en Monterrey, Ciudad de México en dos ocasiones, en Guadalajara  harían que fuera un ¨festín¨ para los reporteros para que sacaran nota con el título ¨Caixinha vuelve a explotar en rueda de prensa¨, tanto así que previo a una jornada ante América, en una lista enumeró  las veces en las que los árbitros beneficiaban a las águilas.

En la Capital del País llegó a decir ¨No somos los pendejos (Santos) de este torneo¨, luego de que se sintió desfavorecido en un Pumas ante los Guerreros.

Se ausentó un par de años de México y regresó a uno de los equipos más populares, el Cruz Azul, un arma de doble filo por estar en un Club donde todos los días hay nota y al añadir al europeo estaría en el ojo del huracán por ver si él haría campeón después de mucho tiempo a la máquina cementera.

En su regreso se veía a un Pedro Caixinha mesurado, tranquilo, distante de la prensa pero solo era una bomba de tiempo para que esto explotara. Luego de perder la final ante su acérrimo rival como lo es América, empezaron o mejor dicho, volvieron las conferencias que a todos nos gusta, de frente.

Una de sus nuevas ideas para defenderse fue sacar portadas de los periódicos para señalar palabras e información que sacaban los periodistas de él que no eran ciertas en plena charla.

Nuevamente este año lanzó toda su furia al decir ¨Me vale madres lo que digan¨ luego de un Cruz Azul vs Xolos.

La historia ha marcado a este entrenador por ser sí, un buen técnico, con mucho estudio, mucha preparación, inteligencia deportiva y táctica pero su forma de expresar sus emociones a veces suelen traicionarlo que si no es por el pacto de caballeros ya hasta hubiera desenmascarado a varios.

 

 

Deja una respuesta