“Caen Monarcas en CU”

México, DF. (8 de marzo).- Monarcas Morelia mostró una vocación ofensiva en el juego de la Jornada 9 frente a Pumas de la UNAM, sin embargo, los locales se quedaron con las tres unidades al ganar por 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

En el trámite del partido, la Monarquía generó diversas oportunidades a través de la posesión del esférico y la proyección al ataque, lo que generó que la primera opción de gol fuera ‘Rojiamarilla’, por conducto de Jorge Zárate.

Depetris remató con la cabeza al minuto 19’, pero el guardameta Saldívar estuvo atento y detuvo el esférico.

La primera anotación del encuentro fue obra de Eduardo Herrera, en una descolgada al minuto 30’, tras recibir el balón dentro del área y vencer a Felipe Rodríguez con disparo de pierna derecha.

El capitán de Monarcas Morelia, Carlos Morales, recibió cartón preventivo al 30 ’.

Nuevamente Depetris puso en aprietos a la defensa local al 36’, cuando mandó un derechazo de media distancia que fue desviado a tiro de esquina.

Monarcas no bajó los brazos y encontró el empate un minuto después, a través de Carlos Guzmán, quien remató con la testa un tiro de esquina.

Sosa estuvo cerca de marcar un gol de media distancia, pero el travesaño evitó que se metiera en las redes michoacanas.

El primer cambio de Monarcas fue el ingreso de Yorleys Mena por David Depetris al 62’, mientras que por Pumas entró José Nieto en lugar de Silvio Torales.

El mediocampista del ‘Equipo de la Fuerza’, Christian Valdez fue amonestado al 62’. Monarcas hizo un ajuste con la incorporación de Antonio Olvera por Armando Zamorano al 63’.

Un minuto más tarde los locales pusieron el 2-1 a través de Ismael Sosa, quien definió a pase de Nieto.

Roberto Hernández mandó al terreno de juego a Jefferson Cuero por Carlos Guzmán al 71’, para aprovechar su velocidad y desequilibrio.

Pumas hizo otro ajuste al minuto 76, cuando entró al terreno de juego Matías Britos por Omar Islas.

Al 80’, Erick Aguirre ingresó al área universitaria y sacó derechazo que se fue ligeramente por arriba de la portería local.

Otro movimiento de la UNAM fue al 83’, cuando entró Jonathan Ramis por Luis Quintana. David Cabrera vio el cartón preventivo al minuto 91.

La Monarquía tuvo la última del partido con un tiro de media distancia por parte de Carlos Morales, el cual se estrelló en el travesaño al 92’, antes del silbatazo final.

El siguiente encuentro de Monarcas Morelia será el viernes 13 de marzo ante Leones Negros, en el Estadio Morelos, al cual podrán acudir gratis los aficionados que compraron su boleto ante Jaguares de Chiapas

Deja una respuesta