BRIAN LOZANO URUGUAYO HECHO PARA SER GUERRERO

LA GARRA CON LA QUE VIVE EL FÚTBOL ES ÚNICA

Por: Enrique Barrón 

En el arranque del Apertura 2019 se han dado sorpresas durante  estas 3 jornadas, jugadores que empiezan a sobresalir de los demás que han elevado su nivel de juego y compromiso con su club.

Esta vez Brian Avelino Lozano Aparicio de 25 años de edad nacido en Montevideo, Uruguay el extremo por izquierda que llegó a México a reforzar a las Águilas del América pero con un paso poco alentador fue un producto más de las negociaciones que en ese tiempo era muy activa entre Club América y Club Santos.

Un jugador lleno de pasión por el fútbol

La llegada del Charrúa fue complicada para él, inconsistente, a veces pero siempre había algo en él que lo obligaba a ponerse de pie, el ADN en su sangre es fútbol, desayuna, come y cena fútbol, el mate le sabe a fútbol.




Ni el Club Nacional ni en el Defensor Sporting Club, ni el mismo América se ha sentido tan cómodo como ahora lo vive en la Comarca Lagunera, la llegada de Guillermo Almada lo ha motivado, convencido de que su fútbol tiene que disfrutarse y el “Huevo” se ha conectado, la afición santista y todo que goce de ver a Santos con él en el once titular sin duda en este momento es un deleite apreciarlo.

El compromiso que tiene el sudamericano ahora se nota, da confianza en medio campo, motiva a sus compañeros con su energía y temperamento de lucha y garra, el estilo de juego que Almada ha inyectado en la institución hace que Brian se sienta libre y en su hábitat que es la presión alta, disputar balones y una intensidad muy considerable para que los contrincantes no se sientan confiados.

El torneo anterior Santos no vivió un buen torneo, no entró a la Liguilla, fueron eliminados en la Liga de Campeones CONCACAF y precisamente el uruguayo fue muy señalado por el bajo rendimiento que mostraba, la desesperación, impotencia que no salían las cosas hicieron llegar a las lágrimas al futbolista que sin duda es de los más afectados, al momento que los guerreros no ganan o entrar en crisis.

El estado de gracia para los futbolistas a veces pueden durar 1 o 2 partidos, a veces una temporada o simplemente nunca llega ese don o ese talento para sobresalir o conseguir metas y objetivos, la manera de trabajar de Brian Lozano con  la disciplina que maneja dará resultados positivos, y que no sorprenda que si mantiene un nivel óptimo se abran ofertas por él que según la página www.transfermarkt.es el valor actual en el marcado es de 3.5 Millones de Euros. Larga esperanza de vida en el nivel futbolístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.