BRASIL 3-1 CROACIA ” Inició la copa del mundo con triunfo amazónico”

Por: Enrique Barrón| Somos12.com

 Jueves 12 de Junio de 2014, Sao Paulo, Brasil.

 *Una ayuda hizo que Brasil tomara ventaja

*Croacia estuvo cerca del empate al final

*La jornada 2 Brasil vs México y Croacia vs Camerún

 

En el inicio de la Copa del Mundo, el anfitrión Brasil, se enfrentaba en el primer partido a la selección nacional de Croacia  que iría el todo por el todo frente a los locales.

Después de una majestuosa apertura, llegó por fin lo que todo el planeta deportivo espera,  el Mundial. En desde Sao Paulo Brasil tuvo su primer partido, ante su afición, su casa, su ambiente, contra una nación europea,  Croacia.

El duelo arrancó con un alto voltaje, llenó de llegadas y aproximaciones de peligro por parte de los del viejo continente. Una desafortunada jugada para los cariocas, después de un desborde por la izquierda de los visitantes  que en el centro, el futbolista del Real Madrid, Marcelo, mandaría el balón en propia puerta, el 0-1 en contra dejaría en predicamentos a los amazónicos.

Los dirigidos por Scolari no daban crédito a lo que pasaba en el terreno de juego,  en cambio Modric, Rakitic, Olic y otros futbolistas europeos celebraban su victoria momentánea. El arquero de Croacia, Pletikosa sería uno de los factores que contribuirían para que el “scratch du oro”  no viera reflejado un gol en su cuenta.

Todo esto se rompió al momento que el nuevo ídolo sudamericano Neymar, se qutó la marca de contrarios y con un disparo a la base del poste izquierdo, llegaría el empate 1-1, la fiesta era total para los de amarillo y azul, con la igualada, el duelo se mostró con dominio para los anfitriones durante el resto de la primera parte.

El medio tiempo se haría presente y las emociones tomarían un descanso para que en el complemento fuera mucho más espectacular.

Los últimos 45 del compromiso fue un poco más pagado, con fuertes entradas y  con una selección croata con hambre de sacar un buen resultado en su primer partido

Luiz Felipe Scolari siguió con su once inicial con todas sus estrellas al frente, Neymar, Hulk, Oscar, Fred , no obstante no tendrían muchas posibilidades de hacer daño.

Los 61mil aficionados que se dieron cita en Sao Paulo le exigían un poco más a sus selecciones ya que el cotejo cayó en emociones un buen tramo del complemento con prácticamente nulas llegas.

Corría el minuto 70 del duelo, Fred se inventa una falta dentro del área y el árbitro japonés le compra el mandado, penal a favor de Brasil, el que ya había anotado cobraría la pena máxima, Neymar  ejecutó el penal y con mucha suerte puesto que Pletikosa alcanzó a desviar el balón, sin embargo no fue suficiente,  2-1 y los sudamericanos le daban vuelta a la tortilla en el este inicio de la Copa del Mundo.

Croacia estaba a 20 minutos de morirse en la cancha  y de conseguir el empate luego de  un robo del árbitro marcándoles una penal inexistente.

Siguió el agobio de  los brasileños  durante algunos instantes, pero sobre el final los  europeos consiguieron ser dominadores pero con atajadas de Julio César y con gran actuación de  Marcelo, Dani Alves, David Luiz y Luis Gustavo sería poco probable el 2-2.

Los croatas se murieron en la cancha,  y dado a que se volcó al ataque dejó espacios y  Oscar aprovechó esas avenidas con un punterazo a la base del poste de Pletikosa y con esto los cariocas sentenciaron el partido, 3-1 con un partido muy peleado y luchado.

 

Goalkeeper Julio Cesar of Brazil

Deja una respuesta