Atlético de San Luis iguala a los subcampeones

Tuca Ferretti peca de confianza y le empatan al último minuto

Como ya es costumbre el equipo potosino se encargó de inaugurar la jornada en la Liga MX esta ocasión en la número 8 y después de un duro golpe en tema de racismo ante Santos el cual ya quedo resuelto y en el pasado. La última vez que Tigres visitó al Atlético de San Luis fue en el 2019 donde el equipo potosino acababa de subir a la máxima categoría del futbol mexicano y aún lo dirigía Alfonso Sosa, esta vez el equipo rojiblanco arranca sin técnico en la banca puesto que fue expulsado la jornada anterior.

 

El equipo visitante arranco el partido con total posesión del balón, pero fue al minuto 4 en una jugada que se origina desde un saque de banda Quiñones se pierde la primera después de que el arquero potosino a una mano desviara el balón.

La segunda jugada de tigres y la más clara fue al minuto 13 a cargo de un centro de Carioca y un remate de cabeza por parte de Carlos González el cual pega en travesaño y el equipo potosino vuelve a salvarse.

Fue al minuto 25 que el jugador R. Noya recupera un balón en su área y rápidamente da pase a Juan D. Castro quien por la banda derecha se da cuenta que el portero visitante está adelantado y mete un tiro que supera al arquero Nahuel Guzmán y sin nada que hacer termina en un golazo.

Al minuto 32 espacio muy pequeño y prácticamente de espalda Gignac remata, pero el arquero potosino la saca y no consiguen nada los de U.
Seguidamente al minuto 33 Diego Reyes mete un pase y encuentra al “Diente” López quien vence al arquero y remata dentro del área consiguiendo empatar el cotejo.

Al minuto 41 tras un error de Aquino el equipo potosino se pierde el segundo gol a cargo de Nicolas Ibáñez quien falla casi enfrente del arco rival.

Casi al termino del primer tiempo el quipo visitante consigue una falta afuera del área potosina y Gignac termina resbalándose al ejecutar el tiro que pasa muy desviado el arco.

Segundo tiempo
El equipo felino arranco al frente el segundo tiempo, pero Gignac no pudo concretar tras tiro dentro del área.
Seguidamente el equipo potosino consiguió lo que parecía una buena jugada por la banda derecha luego de un pase de Berterame y un gran despliegue de Nicolas Ibañez termina la jugada con un remate que pasa apenas por un lado del arco rival.

Al minuto 57 Gignac parecía tener el segundo gol luego de vencer a la defensa y quedar solo frente al arquero termina fallando y siendo fuera de lugar, Noya y André terminan amonestados luego de esta jugada por hacerse de palabras.

Al minuto 60 una mala marcación de la defensa potosina desata una jugada donde Aquino mete un centro al área y Gignac encuentra el esférico, sin embargo, no remata y realiza un pase hacia atrás encontrando al jugador “Diente” López quien con un remate con potencia debajo de la portería logra poner el segundo gol para el equipo felino.

Luego de una larga posesión en medio campo por parte de los Tigres y prácticamente pasearle el balón al equipo potosino, ambos conjuntos realizaron cambios al minuto 83; por parte de los Tigres salió Carlos Salcedo e ingreso el potosino Juan Sánchez y por parte de los rojiblancos salió German Berterame y entró Pablo Barrera.

Al minuto 90 una juagada que comenzó desde un balonero, Damian Batallini metió un centro que iba bien colocado y Nicolas Ibañez logra rematar y encontrar una vez más al arquero de los tigres en mala posición consiguiendo así el empate milagroso para los potosinos pues una sola jugada basto para empatar al equipo felino en el último minuto.

Atlético de San Luis suma 11 puntos y se mantiene en séptima posición al momento en la tabla general, Tigres viene seguido en la octava posición con 11 puntos.

El próximo rival del Atlético de San Luis será en el jalisco ante los rojinegros el Atlas mientras que Tigres encarará en su estadio a los diablos del Toluca. Cabe recalcar que la siguiente jornada será doble.

Deja un comentario