Atlas se despide de la copa.

La Academia no pudo sumar en su tercer encuentro de Copa MX, tropezando dos goles a uno con Pumas.

La primera parte fue espesa. Tanto Zorros como Universitarios se enfrascaron en una fuerte disputa por la pelota en el medio sector del campo. Había imprecisiones en ambos lados, impidiendo claridad en las jugadas ofensivas.

Fue la visita quien intentó romper esa tónica con dos disparos a la cabaña atlista, pero nuestro arquero Edgar Hernández se mantuvo estoico para evitar cualquier posibilidad de gol. Jesús Isijara y Ozziel Herrera taladraban por los costados, buscando resquicios que permitieran servir a los movimientos de Facundo Barceló dentro de área.

El toma y daca no cesó hasta que el colegiado pitó el entretiempo tras 45 minutos de acción, sin anotaciones que movieran la pizarra.

Recién reanudado el encuentro, Isijara arrancó el grito del gol de la Fiel, que quedó ahogado en el larguero defendido por Miguel Fraga; el sinaloense recortó al centro, y de zurda apuntó al ángulo superior izquierdo de la portería, pero el esférico no bajó lo suficiente.

Video insertado

Cuando corría el 50’ de tiempo corrido, Omar González fue derribado por Alejandro Arribas dentro del área, por lo que el silbante señaló penal para la Furia. El encargado de ejecutar fue Osvaldo Martínez, que con un zapatazo fortísimo venció a Fraga y abrió las hostilidades dos minutos más tarde. Un par de acciones más adelante, Pumas empató con un cabezazo de Carlos González.

Los tapatíos no bajaron la cabeza, e insistieron por los costados para hacer daño a la cabaña auriazul. Entrada la recta final del encuentro, Ozziel tuvo la ventaja para los Rojinegros, rematando con la testa un centro de Clifford Aboagye, pero envió la pelota por arriba de la puerta rival.

Unas cuantas jugadas transcurrieron, y los Universitarios marcaron otra vez, con testarazo de Alejandro Arribas al 83’. Esto provocó que los Zorros pisaran el acelerador, quedándose cerca en dos ocasiones, con remates de Darío Burbano y Barceló.

Sin tiempo para más, el árbitro finalizó las acciones tras 90 minutos reglamentarios y cinco de agregado.

La Academia retomará su actividad por Liga MX este viernes 1 de febrero, cuando visite a Monarcas en el Estadio Morelos, en punto de las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.