ATLAS A TV AZTECA ¿Y LA MULTIPROPIEDAD?

POR: José Enrique Barrón, SOMOS 12

Miércoles 27 de Noviembre de 2013.

 

Como ya sabemos el equipo de los Rojinegros del Atlas fue vendido a la famosa cadena de televisión mexicana “TV Azteca” o de igual forma a Grupo Salinas, comandados evidentemente por Ricardo Salinas Pliego.

El equipo que juega en Guadalajara venia ya con muchos problemas financieros y con una barbaridad de deudas con jugadores, clubes etc, todo esto por tener muy malas administraciones desde muchos años atrás.

Alrededor de 500 millones fue la cifra que los del canal pagaron por esta escuadra de fútbol que es de mucha historia, pero sin embargo solamente ha conseguido un titulo.

El logro más reciente que ha tenido el Atlas, fue el subcampeonato en la Copa MX ante su rival, ahora hermano mayor Monarcas Morelia.

Hablemos de la multipropiedad, según se tenía entendido, hace algunos meses Decio de María que es presidente de la Liga MX, dio una conferencia donde mencionó que se tenía un lapso de entre cuatro y cinco años para que ningún dueño tuviera no más de 1 equipo administrándolo.

Hoy el Grupo Salinas da un golpe donde perjudica a uno, y derriba al otro, ¿Y esto por qué?, Por que con la compra del club de la academia, los antiguos directivos como se dijo, se podrán pagar todos los gastos y cuentas pendientes a todos por igual.

El problema aquí es que se va a perder fidelidad, se va acabar aún más de confiabilidad en nuestra liga, puesto que muchos aficionados empezaran a criticar  que posiblemente se podrían ayudar equipos al momento de irse a un descenso o incluso a ganar un campeonato bien, entrar a una liguilla.

Uno de los casos que han pasado en este tema de la multipropiedad  ocurrió en el 2009, América y Necaxa se veían las caras en la última fecha del clausura 2009, ambos equipos eran dirigidos por la cadena más grande de México como lo es Televisa.

En ese torneo los rayos de Aguascalientes irían al Azteca a conseguir un empate o una victoria contra las águilas, al final los rojiblancos perdieron la categoría por perder 1-0 con los de Coapa.

Televisión Azteca hizo un experimento hace algunas temporadas al comprar a los Jaguares de Chiapas, que en ese momento era el hermano pequeño de Monarcas sin embargo, el equipo de Tuxtla no consiguió buenos resultados, ni tampoco la afición los acompañaba por lo que Grupo Salinas decidió ceder al equipo.

El León, Pachuca y los Tecos de la Autónoma de Guadalajara que hoy está en Liga de Ascenso también están inmiscuidos en este tema, ya que Jesús Martínez al igual que su hijo que maneja la institución de León, también se puede ver mal y tener desconfianza.

Esto sin duda afecta al torneo, hoy el Atlas va a pasar por donde ya estuvo Jaguares, Necaxa, Querétaro, San Luis etc, hay que esperar si con los nuevos directivos mejora este club histórico, ya que si esto no ocurre se puede ir a segunda división y mandar por la borda un afición y una historia.

Si van hacer este tipo de cosas, esto nos hace entender que a los directivos les importa muy poco las normas y las reglas que impone la federación y la liga, si esto continua todos van a poder hacer lo que se les de la gana y el fútbol mexicano no está para este tipo de cosas en este momento.

 

15981

 

Deja una respuesta