Así arrancará el fútbol mexicano…


Por: Enrique Barrón

 La Liga MX está a una semana de arrancar las  hostilidades, con nuevas ilusiones, con un 2015 que promete sea muy bueno y de gran calidad futbolísticamente.

Este año será importante conocer quienes pueden ser los favoritos, los que se quedan a medias, los que tengan un torneo o año para el olvido o bien, los que puedan perder la categoría y los es posible que regresen.

Actualmente aun que para mucha afición le duela, las águilas del América, el reciente campeón es sin duda uno de los máximos candidatos a tener un semestre de ensueño, y es que le trajo figuras a las estrellas, las incorporaciones de Darwin Quintero, de Dario Benedetto de Pellerano entre otros, son jugadores que acompañarán a los que ya estaban como Oribe Peralta, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez y toda su camada de campeones.

 Por otro lado está León, Tigres, Toluca, incluso pueden repetir los rojinegros del Atlas y los Rayados de Monterrey que hicieron modificaciones pero hicieron transacciones que cubren a los que dejaron estos equipos, posiblemente los que destaquen un poco más son los  de San Nicolás de los Garza y la fiera de Guanajuato.

 Hay que ver los que van a pelear posiblemente la media tabla: Querétaro, Pachuca, Pumas, Tijuana, Cruz Azul, Jaguares y Santos Laguna que tienen plantillas igual de competitivas pero unos por sus innovaciones tal es el caso de los de Torreón.

 Gallos Blancos  esta acostumbrado a sufrir en las últimas fechas junto con UNAM que está repleto de jóvenes y de Pachuca que también sufre mucho para consagrarse entre los de arriba, la máquina, su historia nos dice que siempre hace buen fútbol durante el torneo pero que sin embargo en instancias finales, comete errores que mandan a la borda una campaña aceptable.

 El que posiblemente mantenga una línea de buen nivel son los de Tuxtla Gutiérrez, los  chiapanecos que tuvieron un aceptable torneo, posiblemente de la mano de Sergio Bueno que apostó por la continuidad, espera tener los mismo resultados que el año anterior.

 La parte de abajo, en la que nadie quiere estar, no solo en la de la tabla general, si no también en la del descenso, las Chivas, Puebla, Leones Negros y el Veracruz son los participes, ellos pueden decir que están en un torneo aparte en la lucha por la permanencia.

 Si bien es cierto el rebaño sagrado soltó bastante dinero por el “Conejo” Brizuela y la llegada nuevamente de Marco Fabián posiblemente les de un revulsivo importante pero no obstante,  tiene una inercia negativa que eso lo puede catapultar para abandonar la liga.

 Puebla que no jugará este torneo en su estadio posiblemente es su peor noticia, ya que su inmueble será remodelado, aquí el tema es que gracias a eso podrán estrenar su recinto innovado pero en la Liga de Ascenso.

 Los de la UDG que en la parte final del torneo anterior  mostró un fútbol vistoso no puede darse el lujo de dejar puntos en casa ya que tiene que hacer que el Jalisco sea una plaza imposible de sacar puntos, Poncho Sosa será el encargado de que esto sea haga efectivo.

 Por último está el Veracruz, la escuadra jarocha es posiblemente junto con Guadalajara de los más débiles del certamen, si vuelve a tener partidos tan malos como  en el Apertura2014, lo más probable es que vuelvan descender.

 En el ascenso el que lleva la mano para regresar son los Rayos del Necaxa pero hay clubes como Coras FC, como los Correcaminos, Dorados incluso el Atlante que tienen la posibilidad a primera división.

 Ya todo es cuestión de tiempo para que esto agarre sabor y el balón ruede en las canchas de México, se acaban las vacaciones y es momento de sacar banderas y preparar la garganta por que el 2015 pinta para que sea un año que no se olvidará jamas.

B3gHCqmCYAIe5jZ

B43Tqa5IMAAwUe9

22Pedro Caixinha2

20141230-014-jonathan_orozco

Deja una respuesta