Artículo: UN SANTOS HUMILDE

SOMOS12/ Enrique Barrón

Viernes 28 de Noviembre de 2014, Torreón,Coah.

 

Después de ver un inicio de liguilla bastante mezquino ni siquiera llega a ser inspirador dar una opinión acerca de eso, es malo el arranque, así que mejor hay que tocar un tema que está en boca de todos y en especial en Torreón y La Laguna en general.

Pese a que Santos Laguna quedó eliminado del Apertura 2014, en los últimos días se han dado noticas que pone nos pone a pensar un par de cosas. La lista temida lista de transferibles que para unos es mala y para otros por increíbles que lo sea es buena.

Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas, Rafael Figueroa y Ribaír Rodríguez encabezan la lista de jugadores que el cuadro lagunero pone a la venta este invierno y pese a que no aparecen en la lista, Darwin Quintero que mencionó que ya terminó un ciclo en Torreón y el referente, el capitán, Oswaldo Sánchez también buscarían un nuevo o viejo equipo para el 2015.

Hay que entender que nada es para siempre, si bien es cierto los de Torreón no pasan económicamente su mejor momento y que varios de los jugadores están en el ocaso de su carrera, ya es preferible despedirse y que vengan nuevas generaciones, otros ya sea por voluntad propia o por vergüenza, deciden abandonar la institución y por otro lado están los que ya no tienen cabida en el cuadro de Pedro Caixinha.

Las 15mil personas que van cada quince días al estadio se preguntarán, ¿ Y ahora a quién veremos jugar?, es una realidad que Juan Pablo, Darwin Quintero, Oswaldo Sánchez, son futbolistas que tienen mucho abolengo entre los espectadores o de los denominados triple “A”, entonces esto nos hace pensar que Santos Laguna tendrá bombas para esta navidad, se va uno de los porteros o jugadores mejores pagados en México, por lo que abre las puertas para muchos arqueros que con menos ganancia puede dar la misma o mejor efectividad.

Se va a necesitar uno o dos jugadores de “10” , algo así como un Daniel Ludueña, Luis Noriega, Rubens Sambueza entre otros,   al parecer lo que venga para media cancha ser perfecto, será muy fácil borrar lo que intentó hacer Mauro Cejas en los últimos años y por el contrario uno que ordene y dirija igual o mejor que el “Chato”.

La reestructuración ya fue hablada por el presidente Alejandro Irarragorri y esto puede dejar un poco tranquila al público, tarde que temprano tenía que haber cambios ya sea para bien o para mal, hoy se percibe que habrá mejores momentos para el 2015 de entrada se rumorea que de los 8 equipos de esta liguilla saldrán 2 extranjeros directo a La Laguna y un portero mexicano de cualquier otro club, las modificaciones se hablarán conforme pasen los días, por lo pronto todo está en ascuas.

 

Tigres vs Santos- Torneo Clausura 2014 Liga Bancomer MX

Deja una respuesta