APAGAN EL INFIERNO

Boletín de Prensa

 

Toluca, Estado de México., 20 de Noviembre de 2016.- Santos Laguna se despidió del Torneo Apertura 2016 con un valioso triunfo en calidad de visitante, al doblegar 2 a 1 a Toluca este domingo en la cancha del Estadio Alberto Chivo Córdova, dentro de la jornada 17.

La escuadra lagunera se plantó de buena forma en territorio mexiquense, complicándole el trámite del encuentro a los escarlatas y tocando la puerta rival de forma constante, lo que exigió al máximo a la zaga local.

Jonathan Rodríguez fue un hombre de batalla en el último tercio de la cancha, peleando todos los balones y conectando con sus compañeros para buscar el primer gol, el cual pudo llegar en el minuto 4, pero Alfredo Talavera reaccionó en última instancia, y al 13’, sin embargo el esférico se estrelló en el travesaño tras una buena jugada personal.

Toluca respondió en un par de ocasiones, pero la figura de Agustín Marchesín rechazó sin mayor problema.

Javier Abella tuvo que abandonar el terreno de juego enseguida, al sufrir una lesión en un choque fuerte con Rodrigo Gómez, entrando en su lugar el colombiano Freddy Hinestroza.

La recompensa al esfuerzo santista llegó en el minuto 26, cuando el capitan Carlos Izquierdoz apareció en el área mexiquense y remató de forma magistral el servicio enviado por Gael Sandoval, aventajando a los Guerreros y aumentando su cuenta personal a seis dianas.

En el último cuarto del primer tiempo los Diablos Rojos adelantaron ligeramente sus líneas, pero sin poder generar peligro de forma importante.

En la segunda mitad, con la inclusión de Sinha en lugar de Erbin Trejo, el conjunto local tomó la iniciativa y buscó emparejar los cartones, mientras que los Guerreros se mantuvieron sólidos en defensa, conteniendo los embates generados principalmente por la vía de Uribe y Barrientos.

Cumplida la segunda media hora de juego, José Manuel de la Torre mandó a la grama a Diego de Buen en lugar de Ulises Dávila.

“El Cabecita” volvió a presentarse con peligro en el minuto 63, por medio de un zurdazo potente que alcanzó a ser controlado por Talavera.

Fue en el minuto 76 cuando los Guerreros se encaminaron al triunfo, por medio de una excepcional acción en la que Djaniny Tavares se enfiló al área y cedió para Rodríguez, quien definió prácticamente con el marco abierto.

Toluca descontó en el minuto 88 por medio de un ensayo de media distancia de Maikon Leite.

El último cambio de Santos fue el ingreso de Martín Bravo por Djaniny; los Guerreros supieron manejar el duelo y las emociones en el cierre, lo que les permitió sumar tres unidades importantes.

 

Declaraciones José Manuel de la Torre 

Deja una respuesta