Análisis General del plantel: Santos “B”

Viernes 20 de enero de 2017

Por: Alberto Ríos

La noche del miércoles Santos Laguna enfrento al América en el estado azteca por el primer partido de la Copa MX. José Manuel de la Torre salto a la cancha con un cuadro lleno de variantes con respecto al último partido en la liga. De la Torre hizo 9 cambios en el once titular, solo dejando a Izquierdoz quien es el líder de la defensa lagunera y a Julio Furch a quien evidentemente se le dieron minutos para que pudiera reencontrarse con el gol y así ganar un poco de confianza.

Los nueve cambios hechos por el técnico santista nos dejó muy en claro que se armo un plantel con suficientes variantes para encarar copa y liga. Pero que el equipo tenga dichas variantes no significa que todas sean competitivas.

Tanto Ventura Alvarado como Jorge Enríquez se notaron un poco fuera de ritmo, llegando tarde a algunas jugadas y fallando pases relativamente fáciles. Villafaña por su parte no mostró mucho a la ofensiva, pero podríamos decir que cumplió ante los complicados volantes americanistas.

En la contención junto con Enríquez estuvo De Buen, que jugó como titular en la jornada uno contra Tigres, y reafirmó que merece la titularidad en Santos. Definitivamente Diego es el volante de contención que más balones recupera. En cuanto a los cambios Osvaldo Martínez confirmó que debe estar en el cuadro titular del Chepo de la Torre, no solo por el golazo que anotó, sino también por la buena dinámica y construcción que le da al medio campo en cuanto entro.

Cuero una vez más volvió a verse mal, fuera de ritmo e impreciso. Balones que no pudo controlar, faltas y malas decisiones son el pan de cada día del colombiano. En cuanto a Djaniny Tavares se decir que aunque tomo pocas balones en el tiempo que jugo, pudo causar peligro con un balón al palo y un centro que el argentino Furch no pudo enviar al fondo del arco.  En lo que respecta a Emiliano Armenteros también quedó a deber en la primera parte jugando por la banda derecha, pero en cuanto llegó la indicación de la banca para que jugara de enganche detrás de Furch, Armenteros comenzó a tomar el balón y a darle claridad de manera más fácil al equipo de los Guerreros, decisiones simples y fáciles.

Con Ulises Dávila, no paso mucho. Dio un partido poco interesante, pero anotó un gol de tiro libre, ayudó a la recuperación y construcción de juego hacia el frente, un partido bueno más no sobresaliente. Andrade, que no tiene más de 50 minutos de juego desde que llego a Santos, paso de noche todo el partido, estuvo perdido en el campo, llegando a destiempo a las marcas y ayudando poco a Villafaña a darle salida al equipo por la banda izquierda.

Finalmente, Furch nos demostró que no se siente cómodo jugando solo arriba y que necesita un compañero para asociarse fácilmente. Aunque aparentemente jugó un mal partido, tuvo un par de oportunidades donde no pudo anotar, habrá que tenerle paciencia al argentino, tarde o temprano los goles han de llegar.

En un análisis general Santos “B” dio un partido competitivo, incluso les alcanzo para estar al frente en el marcador. El equipo cuenta con un plantel donde se puede tener competencias internas y por lo tanto variantes que ayuden a conseguir puntos.

Nueve cambios con respecto al último juego, ir a competir al azteca contra un América con cuadro alterno, tomar la ventaja e incluso tener la oportunidad de empatar y ganar el juego, nos denota que el equipo guerrero tiene suficientes jugadores para poder competir en ambos certámenes y cumplir los objetivos plantados para este semestre.

 

Deja una respuesta