América golea a Toluca con hat-trick de Oribe Peralta

El ‘Hermoso’ llegará enrachado a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Para la segunda jornada del Apertura 2016, los Diablos Rojos visitaron la cancha del Estadio Azteca debido a los trabajos de remodelación en el Nemesio Diez. Para esta ocasión ambas escuadras llegaban con un panorama distinto, por un lado, los de Coapa buscaban incrementar su racha, al conseguir su segunda victoria consecutiva; mientras que los de Toluca querían su primer triunfo en el torneo de la mano del argentino, Hernán Cristante. Las acciones dieron inicio en punto de las 9:00 pm, horario que no ha sido del agrado de la afición, debido a que por segunda ocasión el Coloso de Santa Úrsula se ha mantenido por debajo de su capacidad. Sin embargo; los jugadores saben que para este torneo se juegan más que tres puntos cada jornada, pues el centenario de la institución los mantiene inspirados y quieren ganarlo todo. 

Ya en el terreno de juego los visitantes trataron de adelantarse lo más rápido posible en el marcador y fue al minuto 3 cuando de la mano de Triberio los choriceros lograron hacer la primera anotación del encuentro; lamentablemente, el gol fue anulado por fuera de lugar. Las llegadas al arco seguían apareciendo por parte de ambas escuadras, pero fue por vía de la pena máxima que las Águilas se hicieron presentes en los cartones cuando Oribe Peralta marco el 1-0 del encuentro; trece minutos más tarde los visitantes igualaron el marcador, cuando Carlos Esquivel logró burlar a la defensa americanista y lanzó tremendo zapatazo que culminó en una gran anotación. La primear parte del encuentro finalizó con un marcador 1-1 y una gran batalla en el medio campo.

Para la parte complementaría del encuentro los americanistas sorprendieron a los toluqueños cuando al minuto 48, el ‘Hermoso’ Peralta anotó su segundo gol de la noche gracias a un increíble cabezazo, especialidad del seleccionado nacional; aunque parecía que los visitantes querían despertar, tras una increíble falla de la zaga dirigida por Cristante fue el mismo Peralta quien sepulto a Toluca, al anotar su tercer gol del encuentro y colocar el marcador final.

Con este resultado los de la capital suman 6 puntos y se encuentran en la segunda posición de la tabla general; mientras que los choriceros se quedan al fondo, al sumar un punto de los seis posibles.

Cabe destacar que Oribe Peralta se ausentará del Ap16 debido a que participará con la Selección Sub23 en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deja una respuesta