AMERICA 5-3 SANTOS “DEJAN EN LA LONA A LOS GUERREROS”

Por: Enrique Barrón | SOMOS 12

 Miércoles 30 de Abril de 2014,   México, D.F

*América con el empate en Torreón avanza

*Santos obligado a hacer dos goles

 Por fin llegó la liguilla al fútbol mexicano, los cuartos de final daba comienzo en la cancha del  histórico estadio Azteca.

Un partido que prometía en un Miércoles en que se festejaba el día del niño, sería  el duelo más parejo de todas las llaves, el quinto lugar, América, recibía al cuarto de la general, el Santos Laguna de Torreón.

Una entrada regular a mala para iniciar el cotejo, cabe destacar que los infantes que llevaran una playera amarilla  ingresarían gratis, no obstante no era una aceptable  asistencia.

En una tarde- noche agradable para jugar al fútbol, el compromiso arrancaba, Santos con su uniforme alterno, todo de negro, con vivos en verde fosforescente, mientras que las águilas, con su vestimenta tradicional, todo de amarillo.

Los primeros esbozos de las acciones, fue un dominio por parte de los de Antonio Mohamed, sin embargo no era profundo ya que la defensa norteña se defendía adecuadamente.

Santos fue unas de las peores defensas del torneo, y en este partido sería muy notorio las carencias en zona baja, un error de Ribaír Rodríguez al no poder sacar el balón la ganaría Raúl Jiménez que metería un tiro que taparía Oswaldo Sánchez, pero en el contra remate, Osvaldo Martínez  la mandó al fondo del arco, 1-0 para los del centro del país en el juego de ida de los cuartos de final.

Después de la anotación del Club América, el técnico visitante Pedro Caixinha adelantó líneas, y se empezaría a ver a Oribe Peralta, Darwin Quintero y todo el arsenal ofensivo de Torreón.

Santos Laguna mostró reacción,  una falta adelante  de media cancha que sería bastante peligrosa para los de amarillo, un centro para Rodolfo Salinas que entraría sólo en un remate de cabeza y el de Gómez Palacio marcaría el empate en el azteca, 1-1  y  La Laguna celebraba.

Un vendaval de los guerreros después de la anotación,  Moisés Muñoz se empelaría a fondo en una jugada de Oribe Peralta que quedaría con oportunidad clara de gol.

La polémica se haría presente en el duelo, una jugada de Paul Aguilar en zona defensiva en donde intentó bombear el balón a el “Cepillo” Peralta que con el rostro la desvió para el colombiano Quintero, anotaría el jugador albiverde, y el nazareno marcaría una mano inexistente, el marcador se mantenía 1-1 con un “tache” para el cuerpo arbitral.

Las acciones empezaron a disminuir y el medio tiempo llegaría, la igualdad prevalecía, un complemento que prometía mucho de las dos escuadras.

El segundo tiempo  comenzaba y fue una sorpresa para los de Coapa, un Huracán de un letal ataque santista,  una pésima salida de los locales, la robaría Oswaldo Alanís y tocaría para el “ científico del gol” Darwin Quintero, el 1-2, que daría confianza a los norteños.

No conformes los de Coahuila, una repetición del primer gol, pero ahora en la otra portería y con anotación del charrúa Ribaír Rodríguez, incrementaba la ventaja, un 1-3 que ponía en serios conflictos al América.

Fue un balde de agua fría los dos goles de los dirigidos por Pedro Caixinha , Las águilas buscarías hacer daño para no irse con tanta desventaja a Torreón.

Un cabezazo de Raúl Alonso Jiménez que quedaría imposible para el guardameta Oswaldo Sánchez, se acercaban los del Distrito Federal en el marcador, 2-3 que le daba vida en la serie a los emplumados.

Las alarmas se encendieron al momento que Oribe Peralta se acalambra en medio campo, por suerte pidió el cambio  el “hermoso” y no pasó a mayores, Javier Orozco tuvo participación el duelo.

América llegó más, fue más contundente, la figura de Raúl Alonso Jiménez en un centro del “Quick” Mendoza para el susodicho,  y el empate 3-3 pondría un jubilo total en el estadio Azteca.

Con todo el inmueble encendido un lamentable marca de Torreón, quedaría nuevamente sólo el hombre de los dos goles, Jiménez, de tacón, las águilas remontaron el marcador, 4-3 y  las pasiones volvían a desbordarse en el recinto deportivo.

Ya en el agregado, con los laguneros tirados atrás, Rubens Sambueza probó a puerta, y desde larga distancia vencería al arquero santista para poner el quinto, 5-3 que dejaría sepultado al Santos Laguna.

El fin llegó y los del “turco” Mohamed y con un Raúl Alonso Jiménez cómo figura, el América se llevó buena renta para jugar la vuelta en Torreón, con este marcador, los guerreros tienen que crear dos goles para posicionarse en las semifinales  y que ya no le anoten, los de Coapa con el empate están en la siguiente ronda.

Deja una respuesta