Almada y su contexto

11 de abril de 2019

Por: Alberto Ríos

Torreón, Coah.- Luego de quedar eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf y de múltiples rumores y especulaciones, este jueves Santos dio a conocer quien será su nuevo director técnico. Se trata de Guillermo Almada, uruguayo de 49 años que dirigía al Barcelona de Guayaquil desde 2015 en donde consuguió un título, además de llevar al equipo a una semifinal de la Copa Libertadores.

Actualmente el Coloso de América ocupa la novena posición del campeonato ecuatoriano con 12 puntos de 24 y dos derrotas consecutivas en los últimos partidos. Cabe destacar que en la temporada pasada no se pudo clasificar a la Libertadores ya que obtuvo el quinto puesto general con 35 puntos de 66 posibles.

En redes sociales las opiniones de la afición del Barcelona son dividas, hay quienes se alegraron por la noticia de la salida del uruguayo, además de despotricar contra él y algún dirigente ecuatoriano. Por otra parte, también hubo muchos comentarios de llenos de buenos deseos y éxito en el futuro inmediato hacia el entrenador. Asimismo, no faltaron quienes pidieron que reconsidere su decisión y se mantenga al mando del equipo Canario.

Se presume también, que los equipos de Guillermo Almada son ofensivos, ordenados y gustan de mantener la posesión del balón a su favor. El nuevo timonel santista tomaría las riendas del equipo a partir del lunes, luego de enfrentar a Rayados el domingo, por lo cual tendría tres partidos para buscar la calificación a la liguilla. Por lo tanto su partido de debut sería ante Querétaro, luego enfrenará a América en el Azteca y cerrará el torneo en casa ante Pumas.

Actualmente el equipo lagunero se ubica la posición 12 de la clasificación con 16 unidades, cinco puntos detrás del octavo lugar pero aún con posibilidades matemáticas de entrar a liguilla. Este es el panorama que el uruguayo Almada va a encontrar en Santos, podría ser mejor o peor dependiendo del resultado en la Sultana del Norte.

DATO: Almada dirigió 170 partidos al Barcelona SC de los cuales ganó 87, empató 44 y perdió 39, lo que le representa una efectividad del 60%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.