Al-Sadd derrotó 3-1 al Hienghène en tiempos extras y será el rival del Monterrey.

Por Juan Carlos González

Entre fallos del VAR, de ambos equipos y el cuerpo arbitral, el Al-Sadd, sufrió para derrotar en tiempos extras al Hienghène Sport, de Nueva Caledonia, por marcador de 3 goles a 1, en el primer partido del Mundial de Clubes Qatar 2019. Como suele ser habitual en esta competición, anfitriones y oceánicos se enfrentan en la primera ronda. Los locales dominaron en gran parte del partido, pero las fallas y algunas decisiones de los que imparten justicia le dieron oportunidad a los campeones de la OFC para empatar el partido y jugar 30 minutos más. El cansancio físico de defender cada balón hasta la línea final les pasó factura y fue inevitable recibir las 2 estocadas finales.

2019 ha sido un año de recordar para el equipo catarí. Dentro de la celebración de su 50 aniversario, el legendario jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, decidió que su primera aventura como entrenador fuera en el club que lo vio vestirse de corto, por última vez. Días después del nombramiento, la FIFA decidió que el país anfitrión del Mundial de 2022 fuera el mismo de los Mundiales de Clubes del presente año y el próximo. Lo que significaba que los ojos del mundo volverían a estar sobre el catalán, ahora en su segunda gran prueba en los banquillos, tras quedarse a un gol de jugar la final de la Champions de Asia.

El estadio Jassim bin Hamad, casa del Al-Sadd, recibió el primer partido del Mundial de Clubes y al Hienghène Sport. Los neocaledonios empezaron el partido con muchos titubeos en todos los sectores. Baghdad Bounedjah, en los límites del fuera de lugar, marcó el primer gol del partido para los locales, en el minuto 26. Los árbitros, comandados por el central argelino Mustapha Ghorbal, se mostraron dubitativos en muchas jugadas que pudieron significar un marcador distinto, lo que provocó que fueran a revisar en más de una ocasión. Momentos antes de irse al descanso, el que representaba el doblete de Bounedjah fue anulado, al consultar en el VAR.

Casi tan sorprendente como dejar fuera al campeón de 2018, Team Wellington, el Hienghéne regresó al campo revolucionado. Tanto, que en el primer minuto del segundo tiempo, Amy Roine superó en el cuerpo a cuerpo a su defensor y definió al poste más lejano del arquero Saad Al Sheeb. Por si no pareciera suficiente, el video asistente tuvo que confirmar la anotación. Los oceánicos se vieron obligados a defender desesperadamente cada ataque del equipo blanco. Gracias a las atajadas de Rocky Nyikeine, su defensor Joseph Atale y las confirmaciones en el video asistente, el empate se prolongó hasta el final del tiempo reglamentario.

Los tiempos extras nunca perdonan, el cansancio físico y mental le cobraron factura a los debutantes. La zaga neocaledonia se desconcentró y le entregó mal una pelota a su portero Nyikeine, que no tuvo mejor opción que tomarla con las manos, provocando un tiro libre indirecto dentro del área. Ni un muro con la oncena completa pudo detener el disparo de Abdelkarim Hassan, a los 100 minutos. Fue a partir del 2-1 cuando el partido le favoreció por completo a los entrenados por Xavi. Aprovechándose de la rota defensa, Pedro Miguel puso el 3-1, en el 114 y aseguró el pase a la siguiente ronda.

El sábado 14, el Al Sadd volverá a jugar en su fortaleza, al recibir a los Rayados del Monterrey, Campeones de la CONCACAF, en la siguiente fase.

 

Segunda Ronda – Mundial de Clubes Qatar 2019

Sábado, 14 de diciembre

Al-Sadd – Monterrey

Estadio Jassim bin Hamad

11:30 horas (Tiempo del Centro de México)

Deja una respuesta