Adiós Tuzos, “Pako” Ayestarán es despedido

19 de enero, 2018. / Pachuca, Hgo.

Por: Fernanda Castañeda

Tras lamentables actuaciones el español Francisco Ayestarán fue destituido de su puesto como Director Técnico de los Tuzos del Pachuca, después de perder 3-0 contra el América, siendo esta su segunda goleada en las tres jornadas que disputó en el Clausura 2019, recibiendo así 8 goles que pusieron en duda su continuidad con los hidalguenses.

Ayestarán ingresó al plantel Tuzo de cara al Apertura 2018 tras la salida del Uruguayo Diego Alonso, quién hizo campeones a los blanquiazules en Liga y CONCACAF, dejándolos también en tercer lugar del Mundial de Clubes 2017, por lo que las expectativas se encontraban altas con un nuevo estratega. En su primer torneo Ayestarán tuvo destellos, pero nada concreto, tuvo altibajas que desenvocaron en Pachuca no clasificando a la Liguilla.

La directiva Tuza confió en el español dándole oportunidad de continuar con la escuadra blanquiazul, dándole además refuerzos de calidad para armar un plantel sólido y ganador, teniendo todas las armas para comenzar con el pie derecho, sin embargo, en la primera fecha del Clausura 2019 ante Monterrey los pupilos de Ayestarán perdieron escandalosamente 5-0 y en ese punto muchos pedía ya la salida del DT.

Para la segunda fecha Pachuca se recuperó en casa derrotando 3-0 a Querétaro y dando esperanza al entrenador de continuar con el equipo, en su partido más reciente ante América y tras un planteamiento desastroso, dejando fuera a dos jugadores fundamentales para los Tuzos, Ayestarán y su equipo fueron goleados 3-0 con un equipo perdido y sin mucha idea, con una defensa sin garra y un arquero de cuestionable titularidad.

“Pako” suma su tercer fracaso en el futbol mexicano,  pues tras ese resultado los Tuzos no tardaron en oficializar su salida, ahora el equipo de Jesús Martínez estará en espera de su nuevo dirigente.

Deja una respuesta