A un out de la Hazaña

Por: Alejandro Ramos Tello |SOMOS 12

Arlington, Texas, EE.UU.  Sábado 10 de Mayo del 2014.

Yu Darvish muy cerca del juego sin hit ni carrera, una de las hazañas que todo lanzador quisiera lograr. Por segunda ocasión en su carrera en las grandes ligas, el japonés estuvo a un solo out de alcanzar los máximos honores.

En el partido entre los Medias Rojas de Boston y los Rangers de Texas, el pitcher de origen japonés, recibió el único hit con dos out en la parte alta de la novena entrada, cortesía de David Ortiz, uno de los bateadores más temibles de la gran carpa.

Darvish acariciaba el juego perfecto en la séptima entrada, pero hasta que el mismo dominicano David Ortiz llego a la base gracias a un error del jardinero derecho con dos outs. El asiático otorgo dos bases a sus siguientes dos enemigos y llegar al noveno rollo buscando su primer sin hit ni carrera en la actual temporada del beisbol de grandes ligas.

La pelota se internó entre la primera y segunda base pero la estrategia no dio frutos, ya que la defensiva texana había colocado a un jugador más fuera del cuadro para evitar el imparable. Pero esto no impido que la novena de Texas ganara el partido imponiéndose 8 carreras a 0 ante los Medias Rojas.

“Es la segunda vez que experimento esto pero, si sigo lanzando así, algún día lo lograré”, dijo Darvish al finalizar el partido, quien lanzara toda la ruta con 12 ponches, dos bases por bola para un total de 126 lanzamientos.

Deja una respuesta