A 10 AÑOS DE UN SANTOS QUE DABA MIEDO

¡UNA SANTOS QUE DABA MUCHO MIEDO!

Ya una década de aquel Santos que sin ser campeón en ese entonces era una plantilla que en verdad intimidaba a cualquier rival.

Oswaldo Sánchez, Daniel el “Hachita” Ludueña, Juan Pablo el “Chato” Rodríguez, Felipe Baloy, Carlos Darwin Quintero, Christian “Chucho” Benitez, Oribe Peralta, Jorge Iván el “Gutty” Estrada, Vicente Matias Vuoso el “Toro” y se le pudiera añadir a Oribe Peralta, Fernando Arce y Carlos Adrián Morales.

Dirigidos por Ruben Omar Romano en una etapa de 2010 que al cuadro lagunero no se le pudo dar el título de liga luego de caer en el Bicentenario 2010 ante Toluca ante una dramática final en la Bombonera que se definiría en tanda de penales ante un regreso impresionante de los Diablos cuando los guerreros tenían la tanda 1-3 a su favor lo terminaron por perder 4-3 y ante Rayados de Monterrey un semestre después donde fueron borrados en el Estadio Tecnológico en el compromiso de vuelta al caer 3-0 y un 5-3 en el global.

El llamado campeón sin corona, el que equipo que en cualquier cancha que se paraba daba partidos espectaculares y si bien le iba a los rivales lograban victorias pero con el reloj en mano.

Goleadas en ese momento ante Monarcas Morelia en el Bicentenario un categórico 7-1 en el partido de vuelta de las semifinales una de las más grandes en la historia del Club

Jugadores que en verdad estaban conectados en una misma idea que llenaban de balones a Benítez, Vuoso y en su regreso de Jaguares de Chiapas al “Cepillo” Peralta. Una media cancha muy equilibrada y una zaga defensiva por una triplete que se había entendido muy bien como Guty, Jonathan Lacerda y Felipe Baloy el panameño.

Como increíblemente pasó no fue el Santos campeón con todos esos jugadores pero si imponía mucho respeto verlos jugar en Torreón como de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.