You are here
Home > Uncategorized > ¡76 AÑOS DE FUTBOL JAROCHO!🦈🎉7⃣6⃣

¡76 AÑOS DE FUTBOL JAROCHO!🦈🎉7⃣6⃣

Por: Luz Chávez.
NO TODO HA SIDO MALO…

Era un 9 de Abril de 1943, cuando nació el Club Tiburones Rojos de Veracruz, en un rinconcito del golfo de México. Fueron bautizados por el cronista deportivo veracruzano, Manuel Seyde, este equipo fue el resultado de una fusión del “Veracruz Sporting Club” y “España de Veracruz”, aunque ellos eran eternos rivales, lograron unir fuerzas para la próxima liga naciente del futbol profesional.

PRIMER CAMPEONATO: 

Pasó en la temporada (1945-1946) , en ese entonces, los escualos lograron estar 18 partidos invictos, (14 ganados y 4 empates), anotando 105 goles en solo 30 partidos. Luis “Pirata” Fuente (así como se llama actualmente el estadio de los Tiburones Rojos, ubicado en Boca del Río, Veracruz). Fue el máximo anotador de esa época, además de caracterizarse por dominar muy bien el balón, visibilidad de de juego y recuperación de esféricos. Resultado de imagen para descenso tiburones rojos 1998

El domingo 2 de junio de 1946 en el parque “Asturias” de la Ciudad de México los Tiburones vencieron al España por 3-2, en la penúltima jornada del campeonato, con goles de José Valdivia, Luis de la Fuente y el “Pelón” González. Proclamándose campeones y arrebatándole el título al equipo “Real Club España”, tras 26 años mantenerse ese título en la capital del país.

SEGUNDO CAMPEONATO:

Pasaron arproximadamente 3 años para que los Tiburones Rojos volvieran a ser campeones , esto sucedió en la temporada 1949-1950. Cabe resaltar que este fue su último campeonato en la Primera División de México, puesto que hasta la fecha (han pasado 69 años sin que el Club Tiburones Rojos de Veracruz ha conocido lo que es ser campeón). El entrenador con el que lograron el campeonato era Juan Luque de Serrallonga, que después se convertiría en el entrenador de la Selección Mexicana.

En esa campaña, además del título de liga logrado por el Veracruz, se obtuvo también al primer campeón de goleo en la historia del club, el cual obtuvo el peruano Julio Ayllón (apodado como “El Negro Aparicio”), quien con 30 anotaciones se convertiría en el máximo goleador de esa temporada.

Tiburones Campeones en 1950.
Tiburones Campeones en 1950.

¿LO VEN?

No todo ha sido fatal para los Tiburones Rojos de Veracruz, también ya han llevado 2 estrellas de campeonato y en sus inicios fueron uno de los equipos mejores que tenía la liga en ese entonces.

Actualmente en Club Tiburones Rojos vive una lamentable situación, puesto que cayó de nuevo en el descenso.
Hoy se celebran 76 de futbol jarocho, hoy se celebra una historia por compartir.

[bctt tweet=”¡Hoy es nuestro aniversario! 🎂🏟 Gracias por acompañarnos todos estos años y ser #SiempreTiburón 🦈 #VibraEnMiSer 🔴🔵” username=”@ClubTiburones”]https://twitter.com/ClubTiburones

¡76 ANIVERSARIO DEL CLUB TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ!

Deja un comentario

Top