700 VECES GUILLERMO OCHOA “PORTERO CON HISTORIA”

700 VECES GUILLERMO OCHOA

Por: Enrique Barrón

El arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa el sábado anterior ante los Rayados de Monterrey cumplió 700 partidos oficiales disputados en todos sus clubes con un bagaje importante tanto en México como en Europa.

Sin duda igual que el Club que defiende hay muchos que lo apoyan y otros más que no les gusta o no lo quieren ver como uno sino es que el mejor portero de México en los últimos tiempos, se ha comparado con Oswaldo Sánchez, Jorge Campos, Jesús Corona y “Memo” siempre está ahí.

Su elevada estadística al atajar le da seguridad y confianza en cualquier defensa que apoye. Si bien es cierto se ha llevado dolorosas goleadas sobretodo en Selección Mexicana como aquel 0-7 ante los Chilenos en la Copa América Centenario hace unos años y el paso complicado con el Ajaccio de Francia al ser uno de los arqueros más goleados pero también, uno de los que más salvadas realizó para su club.

Recordar imponentes atajadas entre demasiadas que ha realizado recordar aquella que realizó en Brasil 2014 precisamente a los pentacampeones a Neymar, en donde gracias a él, México sacó un empate histórico.

A nivel de Clubes pese a que solamente se peleaban los tres puntos hubo tres atajadas que me han llamado de manera impactante la atención, frente a Santos Laguna en el Apertura 2008 en un tiro libre de Juan Pablo el “Chato” Rodríguez, el balón iba directamente al ángulo y Paco Memo llegó para mandar a tiro de esquina y justamente frente los de la Laguna pero en 2010, se acaba el partido en el Estadio Azteca el América ganaba 3-2 y un remate de cabeza certero de Christian Benítez que prácticamente el gol estaba cantado pero el portero americanista con unos reflejos impresionantes logró desviar lo imposible y recientemente frente a la Franja del Puebla en un disparo también muy cerca de él que sobre la raya evitó el gol de los Camoteros.

Los partidos de Guillermo se distribuyen de esta manera.

América: 332 Partidos

Ajaccio: 116 partidos

Málaga: 19 partidos

Granada: 39 partidos

Standard: 86 Partidos

Selección: 108 Partidos

Memo Ochoa sin duda dejará un legado en la portería mexicana, sus atajadas siempre serán recordadas y las que faltan, sea cual sea el equipo al que le vayas.

 

Deja una respuesta