70 años muy Gallos

Hoy Querétaro está de fiesta, hace 70 años se fundó Gallos Blancos. 70 años de momentos inolvidables para la afición albiazul, alegrías y tristezas que sin duda quedarán marcadas en la historia del club.

La escuadra queretana se estrenó como un club de Segunda División, siendo uno de los primeros inscritos a la nueva categoría del futbol mexicano en ésa época. Fue en el marco del cuarto aniversario que el conjunto se convirtió en “Gallos Blancos”.

Después de años de jugar entre el máximo circuito y la segunda división, Querétaro logró el ascenso en 2009 y a partir de ahí pudo consagrarse, esto pese a los diferentes dueños que han pasado por el equipo.

El 5 de septiembre de 2014, el futbol queretano logró estar en boca de todos, cuando el astro brasileño Ronaldinho, llegó al club. A pesar de sus, 34 años en aquel entonces, demostró su gran nivel. Así ocurrió cuando el Estadio Azteca se rindió a sus pies, siete meses más tarde de su llegada a México.

En 2015 lograron un torneo histórico llegando hasta la final donde obtendrían el subcampeonato luego de caer 3-5 contra Santos.

Querétaro siguió haciendo historia pues en 2016 consiguieron su primer título de Copa MX venciendo en penales a Chivas en el estadio Corregidora y sumado a esto también conseguirían la Supercopa, los cuales son sus únicos títulos de Primera hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.