¡23 AÑOS DESPUÉS, CRUZ AZUL ES CAMPEÓN DEL FÚTBOL MEXICANO!

En una excelente final que tuvo de todo, la máquina rompió la malaria de más de 23 años sin ser campeones de liga en el fútbol mexicano ante un muy digno Santos Laguna que lucharon hasta el final y se van como dignos subcampeones.
El partido inició siguiendo la tónica del partido de ida con un Santos protagonista de las acciones ya que el Cruz Azul le cedería la pelota para tratar de defender la ventaja de 1-0.
Fue hasta el minuto ’37 en el que Diego Valdés se sacaría un verdadero golazo de otro partido con un tiro angulado de zurda inalcanzable para Jesús Corona que ponía a soñar a todos los aficionados albiverdes y a la gente de la máquina a sufrir, el resto del primer tiempo siguió con dominio parcial de los visitantes hasta que “fueron salvados por la campana” al término de la primera mitad ya que se encontraban K.O.
En el segundo tiempo los de Reynoso tuvieron que cambiar todo su planteamiento ya que tenían que buscar el gol que les diera nuevamente la ventaja parcial, tras varios intentos nulos de los locales, en un contragolpe Jonathan “Cabecita” Rodríguez haría efectiva la ley del ex en un mano a mano contra el arquero Acevedo al ’51 para marcar el gol de la tan ansiada novena Copa para la máquina convirtiéndose en leyenda.
Los minutos restantes del segundo tiempo fueron de ida y vuelta, con un Santos que asfixiaba pero las ídeas nunca fueron claras para los de Torreón ya que seguían corriendo más por corazón y garra que por piernas. El partido terminó en empate 1-1 pero con marcador global 2-1 a favor de la máquina. Dignísima actuación de los dirigidos por el profe Almada que dieron una excelente liguilla y dieron todo en la cancha del Estadio Azteca pero al final, el mejor equipo salió vencedor en el Coloso de Santa Ursula. ¡Felicidades al Cruz Azul y a toda su gente!, ¡La novena al fin llegó!

Deja un comentario