12 nuevas estrellas en el Salón de la Fama

Pachuca,Hgo.

Por: Fernanda Castañeda

Este martes 12 de noviembre se llevó a cabo la novena ceremonia de investidura del Salón  de la Fama Internacional de Futbol en las instalaciones del teatro Gota de Plata, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde acudieron varias celebridades del balompié nacional e internacional, así como los 12 investidos de la noche, que fueron inmortalizados en este magno evento.

Las 12 luminarias reconocidas este año fueron: Pavel Pardo,  Miguel Calero, Tomás Boy, Didier Deschamps, Gabriel Batistuta, Arrigo Sacchi, Sissi, Alicia Vargas, Tomás Balcazar, Gustavo Peña, Raymund Kopa y Javier Zanetti, figuras que han destacado en el futbol mundial de la rama femenil y varonil.

El primero en recibir su trofeo y el ya tradicional saco de los investidos fue el mexicano Pavel Pardo, ex jugador de las Águilas del América y referente del futbol nacional, la ceremonia continuó con Didier Deschamps y Gabriel Batistuta, quiénes no acudieron al evento por cuestiones personales.

 

Tomás Balcazar, leyenda de Chivas, fue el cuarto en obtener su reconocimiento, quién lo recibió con un emotivo mensaje de su nieto Javier “El Chicharito” Hernández; el futbol femenil internacional fue representado por la brasileña “Sissi” , seguida de la Mexa Alicia “La Pelé” Vargas, veterana del futbol mexicano que obtuvo un segundo lugar en un mundial con la selección mayor, máximo logro hasta ahora del futbol femenino de México.

Gustavo Peña, Raymund Kopa fueron los siguientes en la lista de investidos, seguidos de uno de los momentos más especiales y esperados de la noche, la inmortalización de Miguel Calero, leyenda Tuza que ingresó al salón de la fama entre aplausos, con un emotivo video y palabras de su viuda, Sandra.

 

El italiano, Arrigo Sacchi fue el décimo  investido, por su gran trayectoria en el futbol y su extraordinario desempeño en la serie A, lo siguió “El Jefe” Tomás Boy, destacado mexicano quién recientemente dirigió al rebaño sagrado.

Para cerrar con broche de oro, “El Tata” Martino presentó al último galardonado de la noche, Javier Zanetti, el argentino que conquistó Italia con su inigualable calidad y entrega; y así concluyó la noche para los investidos , por su parte, el salón de la fama anunció para el próximo año un evento especial e inigualable, pues cumplirán su décimo aniversario, número especial en el ámbito futbolístico, pues sólo los mejores visten “la diez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.