“100PRE” JONATHAN OROZCO

100 PARTIDOS COMO GUERRERO

Por: Enrique Barrón

Como un balde de agua fría, como una traición a los guerreros fue al momento que Jonathan Orozco dejaba al equipo de sus amores Rayados de Monterrey para incorporarse a uno de los Clubes donde históricamente fuera de Tigres era con el que más rivalidad tenía, Santos.



En su presentación, en sus entrenamientos, en su primer partido, era raro verlo con el escudo de los guerreros que anteriormente había defendido Marchesín, Oswaldo Sánchez, Caranta, Luchetti, Adrián Martínez, Holaf Heredia entre otros, unos que pasaron de noche y otros que si llegaron a ser referentes, ídolos e incluso una vez fuera, hasta enemigos.

El caso Orozco tardó en ser aceptado por la afición, el Club con el “Chepo” de la Torre no caminaba y solo se buscaba alguna, equivocación, error, pifia para señalarlo y estaba por encima de las grandes atajadas que llegaba a realizar.

Con el profesionalismo y arduo trabajo, poco a poco el regiomontano enderezó esa unión entre público y él en el Territorio Santos Modelo y es que el liderazgo y la manera de ordenar a su equipo era un “plus” que solo el “Spider” podía hacerlo, sin ser aún capitán del equipo.

El cambió al 100 ocurrió en el Clausura 2018, Santos se mete a la fase final, Tigres el rival en cuartos de final, los laguneros caen 2-0 en el Universitario y Jonathan fue captado por las cámaras “Nos vemos en Torreón” tal vez, ese fue una atajada fuera de la cancha, similar al atajar un penal al minuto 90 o meter un gol, esa frase metió confianza en el “Si se puede” los Tigres pagaron su visita a la Comarca Lagunera y así es, Santos alcanzó en el global y se metió a la semifinal.

Contra América fue clave en la ida en atajarle el penal a Jérémy Ménez en aquella trágica noche para los de la Capital del País en ese 4-1 en el Corona.

Santos empató en el Azteca y en la Final, en la vuelta, Orozco atajó lo imposible, lo impensado, disparos que iban al ángulo, cual guerrero evitó una y otra vez la caída de su marco, es cierto no pudo evitar que Toluca se acercara en el marcador pero ya se tenía la pinta de campeón. Quizá estos momentos se nos olviden por que a lo mejor brilla más un delantero al hacer los goles y que los porteros siempre es a prueba y error, eres héroe o villano eres el mejor o eres el peor en un cotejo.

Este día Jonathan Orozco hará más historia con Santos, 100 partidos y como en todos los equipos con buenas y malas pero no cabe duda que todo lo que es ahora este portero se lo ha ganado, tanto así que Gerardo Martino lo tiene como portero titular de la Selección Mexicana, no es un joven en el fútbol Orozco pero sí en mentalidad, agilidad y liderazgo mantiene esas bases desde que debutó hasta la fecha.

El Santos vs Xolos de este día será un día que el regio-lagunero santista y rayado celebrará 100 batallas con el escudo verde y blanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.