​Chivas vence en penaltis a América y avanza a la Final de la Copa MX

Los de Coapa volvieron a caer en el Azteca ante su odiado rival 

Durante la Semifinal de la Copa Corona MX, América y Chivas protagonizaron una edición más del llamado Clásico de Clásicos, encuentro en dónde ambas escuadras no sólo buscaban consegir la victoria y su pase a la final, sino también, mantener el orgullo intacto ante su máximo rival.
Con un retraso de aproximadamente 15 minutos y un estadio dividido iniciaron las acciones en la cancha del Coloso de Santa Ursula; duelo que culminó 1-1 en tiempo regular y que se tuvo que definir desde los 11 pasos. Cabe destacar que en los pupilos de Matías Almeyda salieron victoriosos tras vencer 3-4 a las ‘Águilas’ del América.
Durante la parte regular del encuentro Chivas fue ampliamente superior al conjunto local; sin embargo, los azulcrema fueron los primeros en hacerse presentes en el marcador, cuando al minuto 20, Micheal Arroyo mando tremendo balonazo a las redes de la portería visitante e hizo estremecer al Estadio Azteca al ritmo de GOL. 
La primer parte de encuentro culminó 1-0, marcador que ilusionaba a los americanistas con una final y les hacía olvidar el amargo sabor de su Centenario; desafortunadamente, para la parte complementaria las Chivas aprovecharía los desnudos de la zaga local y con ayuda de Alan Pulido igualarían los cartones al minuto 69, anotación que ponía a los de Guadalajara de nuevo en la lucha por el pase a la Final. 
Con el marcador 1-1, el árbitro pitó el final del tiempo regular, por lo que todo indicaba que el siguiente finalista de la Copa MX se  definiría vía pena máxima. Con extraordinarias anotaciones Chivas se fue rápidamente al frente  anotando 4 de los 5 tiros disponibles, mientras que los dirigidos por Ricardo La Volpe una vez más fueron víctimas de sus propios errores, siendo los verdugos Paolo Goltz y Osmar Mares.

Con este resultado el chiverio rompe su racha de 73 años sin ganarle a América en la Copa MX, consigue su pase a la Final del certamen; suma su segunda derrota sobre su odiado rival en el semestre y arruina nuevamente las celebraciones del Centenario.

Deja una respuesta