Vuela el Águila en la Bella Airosa

Vuela el Águila en la Bella Airosa

agosto 5, 2018 0 Por Fernanda Castañeda

Por: Fernanda Castañeda/Pachuca, Hgo.

04/Agosto/2018

Las Águilas de Miguel Herrera derrotaron a domicilio a los Tuzos del Pachuca de Francisco Ayestarán. Con este resultado los hidalguenses suman 3 derrotas al hilo en el arranque del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.

Con gran expectación y bajo una lluvia que se hizo presente durante la mayoría del partido, comenzó uno de los cotejos más esperados de la Jornada 3 de la Liga Bancomer MX; Tuzos y Águilas dieron muestra de intensidad desde el comienzo del partido celebrado en el Estadio Hidalgo.

Al inicio del juego los de Coapa se mostraron con mayor posesión y determinación para conseguir la anotación; el juvenil Diego Laínez, continuamente se mostró como el jugador más desequilibrante. El casaca 20 de América,  fue el encargado de abrir el marcador; luego de eludir la floja marca de Emmanuel García, Laínez disparó con potencia y colocación para vencer al guardameta Alfonso Blanco, provocado de esta forma la explosión en la gran afición americanista que se hizo presente.

Tras la anotación las Águilas se vieron con mejor distribución sobre el terreno de juego del Estadio Hidalgo, sin embargo los Tuzos de Pako Ayestarán, lograron soportar los ataques de América y llevar el partido al medio tiempo con la mínima desventaja.

Para la segunda parte los hidalguenses mejoraron ligeramente, tuvieron mayor control del balón y generaron algunas llegadas de peligro sobre la meta de Agustín Marchesín, sin embargo ninguna de ellas logró perforar el arco visitante.

Los pupilos de Miguel Herrera, apretaron ligeramente tras el breve embate de Pachuca; la voluntad de Oribe Peralta originó la jugada que terminó en la segunda anotación de la noche para el juvenil Diego Laínez, desajustado y volcados al frente, los Tuzos  dejaron espacios que no fueron aprovechados por las Águilas de América.

Al minuto 79 una jugada en tiro de esquina sentenció el encuentro, el experimentado Oribe Peralta, mandó dentro del área chica el balón al fondo de la red de Alfonso Blanco.

Para hacer menos dolorosa la derrota y regalar una leve satisfacción a la afición local, el argentino Franco Jara marcó al minuto 90 vía penal, dejando el marcador final con un 3 a 1 en favor de América.

El siguiente compromiso de los blanquiazules es el próximo domingo 12 de agosto, en Ciudad Universitaria donde enfrentarán a Pumas.