Veracruz de cara al Apertura 2018

Veracruz de cara al Apertura 2018

julio 13, 2018 0 Por Miryam Hernández

Después de concluir un Clausura 2018, lleno de emociones diversas y tragos amargos, recordando que en dicho torneo los escualos cumplieron con el objetivo de permanecer en Primera División, el equipo se prepara para iniciar el torneo con la mentalidad de dejar el tema porcentual atrás y aspirar a las primeras posiciones de la tabla con el fin de meterse en puestos de Liguilla.

Para lograr esta tarea, los escualos comenzaron por darle continuidad al proyecto de Guillermo Vázquez como timonel del equipo y la incorporación de Mario Trejo como Vicepresidente Deportivo.

Dentro de la lista de transferibles figuraron: Miguel Cancela, Martín Bravo, José Velázquez, Lucas Rodríguez, Matías Santos, Oscar Vera, Juan Albín, Luis Sánchez, Edgar Andrade y Jehú Chiapas, mismos que no entraron en planes de cara al Apertura 2018.

Durante el Draft de Verano, Veracruz renovó el préstamo del lateral izquierdo, Osmar Mares, quien fue un elemento considerado como clave para la salvación del equipo.

Por otro lado, Daniel Villalva, salió del conjunto escualo a préstamo con los Gallos Blancos de Querétaro por un año.

Adicionalmente se dieron las renovaciones de contrato por otro año de Carlos Esquivel y José “Palmera” Rivas.

A las altas se sumaron Rodrigo Noya, Bryan Carrasco, Joe Abrigo, Hibert Ruíz y Luis Noriega.

Existen rumores que Veracruz sigue en la búsqueda de un delantero, quien podría ser la última contratación para el Apertura 2018.

Los Tiburones realizaron la etapa de Pretemporada en el puerto de Veracruz, luego del percance ocurrido en el viaje a Cancún donde inicialmente se llevaría a cabo la preparación del equipo, situación por la que los directivos y cuerpo técnico decidieron continuar con los trabajos en el puerto.

Los pupilos de Memo Vázquez agendaron 6 partidos de preparación durante la pretemporada. Los rivales fueron: Albinegros, a quienes derrotaron por marcador de 4-0 con anotaciones de Diego “Puma” Chávez, Adrián Luna, el juvenil Duilio Tejeda y el canterano Raymundo Fulgencio; Tampico Madero, duelo en el que cayeron por marcador de 3-2 con doblete de Diego Chávez por parte de los escualos; contra Tigres obtuvieron un empate a 2 goles, partido donde nuevamente Diego Chávez se hizo presente con un doblete; Celaya, a quienes derrotaron por marcador de 3-0 con anotaciones de Abrigo, Luna y Tejeda. Este sábado recibirán en el Luis “Pirata” Fuente al conjunto de Alebrijes Oaxaca para el último duelo de pretemporada y de esta manera declararse listos para el inicio del nuevo torneo.