Pumas y Santos empatan 1-1 en un juego con sabor a Liguilla

 

Los Pumas de la UNAM rescataron el empate 1-1 en casa frente al Club Santos, y además se quedaron con el 3er lugar del campeonato, gracias al autogol de Matehus Dória. Con dicho resultado, ambos equipos aseguraron cerrar en casa sus partidos de los 4tos de Final del Apertura 2018.

 

El encuentro se desarrolló en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana con las dos escuadras ya calificadas a la Fiesta Grande pero, a pesar de ello, los dos conjuntos salieron a buscar la victoria para intentar mejorar su posición en la tabla general.

 

Santos pegó primero y lo hizo al minuto 25´, luego de una gran combinación de la dupla que está rompiendo a goles la Liga MX: Julio Furch – Jonathan Rodríguez. El “Cabecita” abrió el balón para Furch, el argentino devolvió una pared precisa y el uruguayo definió ante la salida del arquero universitario. Entre Furch (12) y Rodríguez (9) suman 21 de los 27 goles que anotó Santos en todo el torneo.

 

Pumas, impulsado por su gente, intentó reaccionar y reencontrarse con la victoria en casa, misma que no consigue desde la jornada 9 cuando venció 4-2 a Lobos BUAP. Los dirigidos por David Patiño se volvieron los dueños del partido, tuvieron un disparo al poste y dos intentos más de Pablo Barrera, pero la puntería no estaba con ellos, incluso el “8” universitario tuvo un mano a mano con Orozco y mandó el balón a la tribuna.

 

Los pupilos de Salvador Reyes estaban en su papel, tenían la victoria parcial y sabía que en una descolgada, teniendo a dos hombres con la contundencia de Furch y Rodríguez, podrían definir el juego en cualquier momento.  Pumas no encontraba por donde hacerle daño a los de la Comarca y el empate solo llegó con un gol en propia puerta.

 

La jugada del empate nació en un saque de banda al minuto 61′ y, luego de una serie de rebotes en el área, el brasileño Matheus Dória intentó retrasar el balón a “Jona” pero nunca se percató que Orozco había salido a tratar de cortar la pelota. Este grave error le costó a Santos el empate y nos hizo recordar otro autogol muy similar en esa misma cancha y porteía, protagonizado por el ex defensor de Pumas Darío Verón.

 

Ya con el empate en el marcador, ambos estrategas movieron sus piezas buscando ganar el partido y fue el visitante quién estuvo más cerca de hacerlo con dos ocasiones de peligro frente al marco del cuadro auriazul, pero Alfredo Saldvíar se puso el traje de héroe y detuvo los intentos de Jonathan Rodríguez para sellar el empate de un partido que tuvo un sabor especial, un sabor de Liguilla.

 

El empate entre Pumas, el mejor visitante del torneo, y Santos, el actual Campeón, la Liguilla del Apertura 2018 quedó prácticamente definida, ya que únicamente una goleada de escándalo en el último juego de la temporada regular entre Lobos BUAP y Toluca cambiaría las cosas. Los enfrentamientos al momento:

 

  1. Cruz Azul vs 8. Querétaro
  2. América vs 7. Toluca
  3. Pumas vs 6. Tigres
  4. Santos vs 7 Monterrey

*Fechas y horarios por confirmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.