Matías Almeyda, un verdadero pastor en el rebaño

Matías Almeyda, un verdadero pastor en el rebaño

abril 26, 2018 0 Por Fernanda Castañeda

Por: Fernanda Castañeda/ Pachuca; Hgo.

26/Abril/2018

 

Matías Jesús Almeyda, es un exfutbolista argentino y actualmente funge como Director Técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

“El Pelado”, comenzó su historia en el futbol mexicano en septiembre 2015, cuando fue anunciado como el nuevo Director Técnico del rebaño, con la finalidad de levantar a unas Chivas que luchaban contra la tabla porcentual, pues su mala racha parecía no acabar nunca, fue en su segundo partido cuando “El Pelado” ganó su primer clásico nacional en el Estadio Azteca, con un marcador final de 2-1.

Desde su llegada al Club, Almeyda dejó muy en claro a lo que venía a México, a “despertar al gigante”, lo que se comenzó a notar desde que puso pie en el Guadalajara, pues, a unos meses de su arribo, se corono campeón con Chivas en la COPA MX Apertura 2015, venciendo a León con un marcador final de 1-0, obteniendo así su primer título con el rebaño y brindándole a sus jugadores la energía que les hacía falta para salir del hoyo donde se encontraban.

Y así las Chivas salieron poco a poco a flote con la ayuda de su nuevo “pastor”, 8 meses después de su primer título, se hizo del segundo al ganar la SuperCopa MX 2015-2016 a Veracruz con un marcador final de 2-0.

En abril 2016 el oriundo de argentina conseguiría su tercer campeonato con Chivas, tras ganar las COPA MX Clausura 2017 a Monarcas Morelia en el Estadio Chivas.

Matías continuaba con sus éxitos en tierra tapatía, pues el 28 de mayo de 2017 llegaría el ansiado título al Club Guadalajara, pues se coronarían por doceava ocasión como ganadores de la Liga Mx, en su edición Clausura 2017, con un marcador final de 2-1, marcando los goles del campeonato los rojiblancos: José Juan Vázquez y Alan Pulido.

Su más reciente título la CONCACAF Liga de Campeones, es su primer título oficial internacional, venciendo a Toronto 4-2 en ronda de penales, con un partido de vuelta muy intenso, pero en donde las Chivas supieron imponerse a los de la MLS, ganándose así su boleto para el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

“El Pelado” Almeyda, ha destacado también por la confianza que ha puesto en los jóvenes canteranos del club.

Matías Almeyda suma con Chivas 110 partidos entre Copa y Liga, de los cuales ha ganado 44, 33 empatado y perdido 33, con una sola tarjeta roja en el torneo Apertura 2017. Suma 7 finales jugadas con el rebaño, de las cuales sólo ha perdido dos, Copa MX Apertura 2016, Campeón de Campeones frente a Tigres.

Sin duda alguna el argentino ha marcado a Chivas con su carisma, con la dedicación y compromiso que ha demostrado dentro del club, un gran Director Técnico del que vale la pena seguir sus pasos.