CRUZ AZUL GANA COMO LOCAL Y SE LLEVA EL CLÁSICO HIDALGUENSE

SCruz Azul consiguió su primer victoria en el Estadio Azul en el clásico hidalguense, con una goleada 5-0 contra Pachuca, esta semana se trabajó en el club el coaching mental del que habló Pedro Caixinha en la conferencia de prensa tras la derrota contra Gallos Blancos.
En los primeros 15 minutos, la máquina ya llevaba la ventaja con un marcador de 3-0, tras esta ventaja, los dirigidos por Diego Alonso comenzaron a tener más jugadas y a generar pocas oportunidades.
El primer gol cayó a cuenta de Walter Montoya con asistencia de Edgar Méndez.
El segundo gol fue a cuenta de Felipe Mora, quién al 7’ remató un centro de Edgar Méndez. El tercer tanto fue gracias a Ángel Mena después de recibir otro centro.

Los tuzos comenzaban a presionar en los últimos minutos del primer tiempo y Franco Jara tuvo la primer oportunidad para el conjunto tuzo, oportunidad que Jesús Corona rechazó de excelente manera.

Empezaba el segundo tiempo y Cruz Azul seguía imponente, al 65’ Méndez definió para poner el 4-0.

Sebastián Palacios tuvo una gran oportunidad de marcar un tanto a favor de Pachuca pero no pudo concretar la jugada, siendo la oportunidad más peligrosa del equipo visitante.
La afición no dejaba de corear y alentar al equipo, que no ganaba en el Estadio Azul desde noviembre del 2017.
Al 78’ apareció Ángel Mena, quién puso el quinto gol que liquidó el partido y otorgaba la victoria para los dirigidos por Pedro Caixinha.

Respecto a la derrota Diego Alonso, DT de Club Pachuca expresó en conferencia de prensa lo siguiente: “Victor es un jugador importantísimo para el equipo pero es injusto decir que fue por él, el principal error individual es el mío. El responsable soy yo. Tenemos que recomponernos anímicamente. Hay que saber reconocer, ser justos y tener capacidad de autocrítica… no hicimos un buen partido, Cruz Azul fue mejor que nosotros.”

Mientras que Pedro Caixinha, invitó a 2 pequeños aficionados de Cruz Azul, quienes viajaron desde muy temprano desde León, Gto. y mencionó lo siguiente: “Quiero dedicarle este partido a la fiel afición, el trabajo espectacular de los jugadores, sabíamos que faltaba tener un partido redondo.
Más allá de un partido de fútbol, el valor social y emocional esta presente, agradezco a Luis y a Emmanuel por su presencia en nombre de nuestra fiel afición, a la cual dedicamos esta victoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.