AMÉRICA LIQUIDA A CRUZ AZUL EN EL CLÁSICO  JÓVEN

AMÉRICA LIQUIDA A CRUZ AZUL EN EL CLÁSICO JÓVEN

abril 1, 2018 0 Por Administrador

América derrotó a Cruz Azul en el Coloso de Santa Ursula en un partido correspondiente a la jornada 13 de este Clausura 2018, sumando su décimo partido consecutivo sin perder el Clásico Joven.

El partido iniciaba de manera favorable para la máquina, el primer gol cayó gracias a que aprovecharon un error de la defensa azulcrema y al 6` Edgar Méndez terminó marcando el 1-0.
Después del gol, América se mostró más determinado y obligaron a Cruz Azul a tirarse para atrás, permitiéndose la posesión del esférico.
El tanto del empate ocurrió al 24’, el autor del gol fue Mateus Uribe, quién disparó dentro del área.

Tras el empate, el ánimo decayó en la escuadra cementera y permitieron que América dominara buscando oportunidades de gol, oportunidad que concretaron al 36’ por asistencia del capitán Oribe Peralta, Cecilio Domínguez logró disparar y darle la ventaja a los dirigidos por Miguel Herrera.

En el segundo tiempo ambos equipos lograron acercarse a portería rival, la más clara fue un potente disparo de Cecilio Domínguez que pegó en el travesaño.
En un partido de espectáculo, Oribe Peralta tuvo que salir de cambio por lesión y con una faja en las costillas.

Cruz Azul no logró empatar el encuentro y este 2-1 les quita toda posibilidad de liguilla, quedándose en la posición 12 de la tabla general, mientras que Las Águilas también conservan el 4to lugar, amarrando poco a poco la liguilla y buscando el liderato general.

En conferencia de prensa Pedro Caixinha dijo lo siguiente: “Percibí cuando no hicimos el gol. Estábamos bien metidos en el partido pero nos faltó tener más control del balón y dejamos que América hiciera dos goles, después recuperamos y el segundo tiempo fue nuestro. La no calificación asumo la responsabilidad total, es un proceso que va a ir creciendo, sabemos bien lo que vamos haciendo desde las bases. Queremos llevar a esta institución a donde se merece que es estar entre los grandes”.

Mientras que Álvaro Galindo, auxiliar técnico del América dijo lo siguiente: “Al principio se nos dificultó pero pudimos darle remedio a la situación. Nos supimos plantar y cortar circuitos. La afición es importante, retribuimos con el triunfo y los tres puntos, siempre se va a agradecer el apoyo y en estos momentos es importante para el equipo. Cruz Azul tiene un buen funcionamiento, nos metieron atrás y supimos resolver esas situaciones”.