Notas

Published on Abril 29th, 2017 | by Renzo Chiquito

0

Tiburones Rojos vencen a Monterrey y acarician la salvación

Por: Renzo A. Chiquito

Boca del Río, Ver.  Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron por la mínima diferencia en un abarrotado estadio Luis ‘Pirata’ Fuente a los Rayados Monterrey; esta victoria los acerca cada vez más a la permanencia en la primera división del fútbol mexicano.

El encuentro se tornó muy cerrado por ambas partes, la escuadra visitante tuvo la primera jugada de peligro apenas al minuto nueve, luego de que Aldo De Nigris rematara solo en el área escuala pero el esférico se fue apenas por encima de la portería defendida por Pedro Gallese.

Al minuto 14 los Tiburones Rojos abrieron el marcador por conducto de Egidio Arévalo, quien empujó el balón al fondo de las redes después de ser asistido por Ángel Reyna que aprovechó un mal rebote por parte del arquero rayado.

Para el segundo tiempo, los regiomontanos se fueron con todo en busca del empate y apenas al minuto 46 tuvieron la primera llegada de peligro, centro al área que peinó Basanta pero que no llegó a concretar la jugada Carlos Sánchez.

Ocho minutos después, los escualos reaccionaron con un tiro libre directo que cobró excelentemente el futbolista uruguayo Adrián Luna pero en el fondo detuvo perfecto el arquero rayado Hugo González.

Diez minutos después, los veracruzanos tuvieron otra llegada de peligro, cuando Freddy Hinestroza centró razo al área y Ángel Reyna remató de parte externa pero desafortunadamente el balón se fue a las tribunas.

Los últimos minutos fueron de toma y daca, los Rayados buscaron a toda costa el gol del empate, pero Veracruz se encontraba muy bien parado en el fondo, con esporádicos contragolpes.

Fue tanta la presión a la que se sometió Monterrey que terminaron el encuentro con 10 jugadores, luego de que Ivan Piris se fuera expulsado al minuto 91.

Con la victoria, los Tiburones Rojos llegaron a 117 unidades en la tabla porcentual y permanecen en la antepenúltima posición; en caso de que Morelia o Chiapas pierdan su partido, los escualos estarán consumando la salvación.

Así mismo, los dirigidos por Juan Antonio Luna llegaron a 21 puntos en el torneo Clausura 2017 y se ubican momentáneamente en la octava posición de la tabla general.

Por su parte, los Rayados de Monterrey permanecieron con 27 unidades y son sublíderes momentáneos.

Tags: , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑