Sorpresas en la jornada uno de la Liga MX femenil

Sorpresas en la jornada uno de la Liga MX femenil

enero 11, 2018 0 Por Alberto Ríos Méndez

10 de enero de 2018

Por: Jackye Porras

Torreón, Coah.- Pocas personas confiaban en que la LIGA MX Femenil entregaría buena respuesta tanto en espectáculo como en asistencia. Pero no cabe duda que la primera edición del torneo femenino profesional de futbol rebaso las expectativas.

La liga dio inicio el pasado viernes 5 de Enero con el juego entre Necaxa en contra Tigres en el estadio Victoria. El encuentro fue muy intenso por parte de los dos equipos que buscaban la victoria, Tigres logro llevarse el triunfo con un marcado de 0-2 con anotaciones de Katty Martínez 62′  y Alison González 91′.

El sábado 6 de Enero continuo la actividad de manera intensa ya que se disputaron 4 juegos en los que nos pudimos llevar algunas sorpresas. Una de ellas fue en el Estadio Luis “pirata” Fuente en el Veracruz vs Pachuca, donde se apostaba por la victoria del subcampeón antes del inicio del juego, pero en el futbol nada está escrito y los tiburones rojos se llevaron la victoria con la mínima de 1-0 con anotación de Noemí Granados 13’, el partido se le complico un poco a Pachuca.

El siguiente encuentro  a llevarse a cabo era entre Atlas vs Santos Laguna en el Club Atlas Colomos, en este juego vimos que el equipo  lagunero comenzaba a atacar y consiguió el gol por parte de Ana Arvizu al 2’, el equipo rojinegro no quería  quedarse  atrás  y ponía en peligro la portería de Santos pero la arquera lagunera evito cualquier tipo de sorpresa. Fue así hasta el 20′ donde Mayra Santana  empato por parte de las rojinegras. Pocos  minutos después Maritza Maldonado al 27’ le daría la vuelta al partido marcador. Seria  Maritza Maldonado nuevamente al 43’ quien aumentaría la ventaja para los jaliscienses.  Para la parte complementaria Nicole Buenfil  al 59’ anoto en propio arco y así acerco a las guerreras en la pizarra. Pero  Mayra Santana liquidaría el encuentro al 63’ dejando el marcador 4-2 con una gran victoria para Atlas  que se posiciona en los primeros  lugares de la competencia.

Mientras tanto la jornada vespertina se abrió en la Corregidora en donde Querétaro recibió a Chivas. Guadalajara comenzaba a dominar  el partido acercándose al marco queretano pero sin tanta claridad en zona de definición. Tuvo que venir un error de Blanca Félix, para que Gallos de los botines de Andrea Romero al 16’ estrenara el marcador. Chivas continuo atacando  y con el sello de la casa Tania Morales al 20’ respondió con un gol olímpico. El partido continúo con gran intensidad por parte de las  escuadras pero a pesar de esto termino en empate.

Paralelamente al partido en Querétaro, América le hacia los honores a Toluca en el Azteca, dos de los equipos  importantes del  grupo 1.  Al principio el partido estaba muy disputado pero no hubo emociones en los arcos. Ya para el  segundo tiempo  Zaira Miranda al 50’ le dio el primero para las diablas del Toluca. América comenzó a dominar el partido pero María Mauleon al 70’ marco el segundo gol escarlata. Para finalizar Betzy Cuevas al 91’ anoto un tiro libre, siendo el descuento para las águilas, que debutaron en casa con derrota.

La jornada continúo el domingo y el primer duelo a disputarse fue el Monterrey contra León en las Instalaciones El Barrial. El duelo comenzó interesante ya que Leticia Vázquez al 4’  le dio el primero para León. Monterrey respondió a los pocos minutos  con un gol de Rebeca Bernal al 11′. La feria de goles continuó de la mano de  Desiree Monsiváis  al 18’ que aventajo a las Rayadas. Las regias no se quedarían conformes y Norali Armenta al 31’  aumento ventaja a la escuadra rayada en el primer tiempo. En la parte complementaria, Diana Evangelista al 58’ marco el cuatro. Siete minutos Dinora Garza al 65’ elevo el marcador para las albiazules. Y finalmente Diana Evangelista al 81’ completo la media docena, con esto Monterrey se sitúa como líder general de la competencia.

El mismo domingo se jugó el primer clásico del torneo entre Cruz Azul  y Pumas en el Estadio Azul. El partido estaba muy parejo por parte de ambas escuadras tenían jugadas a gol pero ninguna se concretó. Fue en la agonía del partido cuando Reyna Velázquez con un remate dentro del área le dio sus  primeros 3 puntos al cuadro Celeste.

Para cerrar la actividad Xolos  y Monarcas  se enfrentaron el lunes en el Estadio Caliente de Tijuana. Las fronterizas tomaron la delantera con un gol de Samantha Arellano al 2’. Pero un penal ejecutado por María Cristina Juárez al 17’ lo que incrementó  ventaja a la escuadra de Tijuanense.  Pero Morelia no bajaría los brazos ya que Karla Jiménez al 55’ con un remate de cabeza anota el descuento para las michoacanas. Posteriormente Delia Molina al 57’ empataría el partido para de esta manera dictaminar el marcador final en un empate a dos.

Al parecer nos llevamos varías sorpresas esta primera jornada viendo que los esfuerzos de varios equipos están ayudando bastante a sus escuadras sacando buenos resultados.