SIN DJANINY-DEPENDENCIA SANTOS A LA CIMA

SANTOS SIGUE EN LA CIMA DE LA LIGA MX

Por: Alejandra Herrera / SOMOS 12

Torreón, Coahuila.-

Santos Laguna recibió a los Rayados de Monterrey en la jornada 11 de la Liga Mx. Ambos equipos se presentaron con panoramas diferentes, ya que los guerreros llegaron a este encuentro en la posición cuatro de la tabla general con veinte puntos,  mientras que Monterrey aparecía en el octavo lugar con 15 puntos.

Por su parte las aficiones respondieron al llamado y se dieron cita en el Territorio Santos Modelo para alentar a sus respectivos equipos. Con el silbatazo del árbitro Jorge Isaac Rojas comenzó el encuentro y el ambiente dentro y fuera del estadio parecía estar a la altura de lo que sería un gran partido entre dos de los clubes más importantes del Norte. Fue entonces que Rogelio Funes Mori sorprendió con un gol tempranero apenas al minuto 2’ para colocar el marcador 1-0 a favor de los Rayados.

En la primera instancia del encuentro se sintió la ausencia en la cancha del actual líder de goleo Djaniny Tavares, pues los albiverdes no encontraron espacios para rematar a gol en el área chica.

Poco a poco, en los primeros 20 minutos las tácticas de juego se reflejaron en el terreno de juego pues Santos estructuró jugadas con visión de llegada a la portería de Carrizo. Por su parte, Monterrey apostó más por el contragolpe y jugadas individuales. Pero fue tanta la insistencia del equipo lagunero por generar acciones de peligro, que Jonathan Rodríguez se encargó de empatar el marcador al minuto 26´por lo que la ovación del público santista se notó a través de gritos, saltos y aplausos de emoción.

Después del gol de ‘Cabecita’ Rodríguez, el equipo de la Sultana del Norte no realizó ninguna jugada de peligro en la portería de su ex arquero, Jonathan Orozco así que Julio Furch aprovechó para rematar en un tiro de esquina a favor de los guerreros y dándole la vuelta al partido con un 2-1, y fue así como terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad ambas escuadras saltaron a la cancha con toda la intención de llevarse los tres puntos, pero fue otra vez ‘Cabecita’ Rodríguez quien a través de una jugada apretada anotó el tercer gol a favor de los laguneros, así que la seguridad albiverde creció y la presión en el arco de Carrizo fue bastante durante algunos minutos. Sin embargo, Monterrey resurgió de los momentos adversos y consiguió un penal a favor luego de una falta al recién ingresado Carlos Sánchez, así que al minuto 71’ Nicolás Sánchez marcó el 3-2 dándole esperanza al cuadro regiomontano de empatar el marcador.

Tras algunas acciones de ida y vuelta, en los minutos de compensación ambas porterías tuvieron jugadas peligrosas sin decretar, fue entonces que a punto de finalizar el encuentro Nicolás Sánchez fue expulsado de la cancha tras cometerle falta al joven Edwin Cetre, por lo que el partido terminó 3-2 siendo Santos Laguna quien se quedó con el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.