SE TERMINA LA ERA ALMEYDA EN CHIVAS

SE TERMINA LA ERA ALMEYDA EN CHIVAS

mayo 31, 2018 0 Por Monica Morales

MATÍAS ALMEYDA NO ES MAS EL DIRECTOR TECNICO DEL REBAÑO

Mónica Morales/GDL

Jueves 31 de Mayo del 2018

Así termina una de las mejores etapas en la historia de Chivas; Matías Almeyda no es más el Director Técnico del Rebaño.

La era Almeyda llego a su fin luego de una serie de problemas internos en Chivas, tras la molestia de los jugadores por unas primas no pagadas de los campeonatos conseguidos en el 2017, además de no respetarle el plantel actual de cara al año futbolístico que se le venía a Guadalajara con Torneo de Liga, Copa MX y Mundial de Clubes y la relación ya desgastada entre el Pelado Almeyda y José Luis Higuera fueron solo algunos de los principales factores para que hoy Matías Almeyda no dirija mas al Rebaño.

El argentino ya había expresado en algunas ocasiones su desacuerdo por algunas decisiones tomadas por su directiva en el último torneo, la baja de 2 jugadores claves en su plantel como lo eran “Gallito” Vázquez y Carlos Fierro fueron también factor para lo que hoy termina.
Matías Almeyda logro consolidar a un equipo de Chivas sin estructura, desde su llegada en el 2015 logro sacarlo de temas porcentuales y revertir la situación en temas de descenso.

Sí Almeyda logro “despertar al gigante” se corono campeón de Copa en el 2015 obteniendo su primer título como estratega del Rebaño.
Posteriormente logro ganar la Súper Copa MX y en el 2016 se llevo nuevamente la Copa MX ante Morelia en casa.
En mayo del 2017 logro lo que en 11 años ningún estratega había podido, el título de Liga número 12 para los tapatíos, con un plantel que llevaba ya su estilo de juego bien definido.
No obstante de lo ya conseguido logro el campeonato de CONCACAF con el que Chivas califico al ansiado Mundial de Clubes.

Así se despide Matías Almeyda de Chivas con 7 finales jugadas y 5 títulos obtenidos en un proceso de 2 años y medio, en un año crucial para el Club Guadalajara donde pudo haber continuado con su secuencia de títulos en el Mundial de Clubes lugar a donde Matías Almeyda ya no alcanzo a llegar.