RAYADOS REMONTA Y SIGUE CON PASO PERFECTO

RAYADOS REMONTA Y SIGUE CON PASO PERFECTO

agosto 5, 2018 0 Por Kikee Barrón

RAYADOS CON PASO PERFECTO EN EL ARRANQUE DEL TORNEO

Por: Mauricio Calvillo

Luego de dos jornadas en la Liga Bancomer MX del torneo Apertura 2018, Rayados de Monterrey se presentaba en su casa ante los Gallos de Querétaro.

Ambos equipos llegaban con marcos imbatidos, Rayados con dos triunfos y Querétaro con un triunfo y un empate. El partido pintaba para estar cerrado y con pocas llegadas de gol.

El partido inició con unos Gallos de Querétaro que iniciaron presionando y que tuvieron a Rayados durante varios minutos y fue hasta el minuto 23 que vino el premio. Un centro de Gallos por la banda izquierda que cortó José María Basanta pero quedó el rebote a un jugador visitante y Nicolás Sánchez lo empujó y así darle argumentos al árbitro para marcar la pena máxima. El penal lo cobró Edson y así le anotó su primer gol en contra a los de Monterrey.

Fue a partir de este momento que el partido se puso emocionante y es que Rayados se fue con todo por el gol del empate. La recompensa parecía estar cerca al minuto 27, pero el árbitro decidió anular el gol de manera correcta, luego que Avilés Hurtado aplicará un doble cabezazo en un cobro de tiro de esquina.

Rayados daba señales de que la pelota parada sería una buena arma y fue al minuto 29 cuando Jonathan Urretaviscaya cobró una falta frontal y el mismo Nicolás Sánchez realizó una peinada sensacional para vencer al guardameta de Gallos y así empatar el juego a 1. Rayados no dejó el domino del juego y en un contragolpe brutal estuvo cerca de anotar el gol de la vuelta pero el árbitro decidió anularle el gol a Rogelio Funes Mori en una jugada muy apretada por fuera de lugar.

La suerte parecía que se le estaba acabando a Querétaro cuando al minuto 39 el árbitro marca un polémico penal para Monterrey, luego de que Avilés Hurtado se escapara e Hiram Mier lo desplazara. La polémica se generó porque parece que la falta es afuera. Al cobro se acercó, el mejor cobrador que tenía Rayados, Nicolás Sánchez, quien nunca había errado un penal y fue ante Tiago Volpi, pero el balón se estrelló en el poste y así Querétaro se salvaba una vez más.

El primer tiempo terminó con un Rayados agobiando a los Gallos pero no alcanzó para más y el partido se fue 1-1 al descansa, luego de un primer tiempo que estaba superando las expectativas.

Para el segundo tiempo, ambos equipos regresaron a la cancha con los mismos once y el segundo tiempo comenzó muy cerrado, y es que ambos equipos intentaban pero no generaban mucho.

Fue hasta que vino una jugada de Funes Mori al minuto 56, en la que la saga de Querétaro salvo en la línea y acto seguido, un defensa de Gallos desvió un tiro con veneno de Rodolfo Pizarro, quien estuvo cerca de marcar su primer gol como rayado.

El partido siguió con un Rayados insistente pero sin claridad, intentos llegaron y la jugada de gol nada más no llegaba. Los de Monterrey pedían un penal sobre Funes Mori, quien se escapó solo pero fue derribado por un jugador visitante y el arbitrio decidió no marcar la pena máxima.

Aún y con la presión, fue Querétaro quien tuvo la jugada más clara de gol en un tiro de esquina, que Matias Britos fallaría solo frente a Marcelo Barovero y los Rayados se salvarían ante sus más de 42 mil aficionado.

Cuando el partido terminaba, Rayados tuvo un mano a mano de Dorlan Pabón frente a Volpi, y el colombiano no supo liquidar el juego a su favor. Minutos después de esta jugada Everaldo Stum se escapó solo, luego de recuperar un balón en media cancha, jugada que cortó de gran manera, el lateral rayado y así, prácticamente salvar su arco.

Parecía que el partido terminaba y un contragolpe mortal de Rayados fue la llave para abrir el candado de Querétaro y es que Rayados encontró el espacio con Rodolfo Pizarro, quien supo esperar el momento adecuado para abrir para Dorlan Pabón y este sirvió una diagonal de la muerte para Avilés Hurtado para que la casa rayada explotara en el minuto 89.

Es así como el partido culminó 2-1 en favor de Rayados, y los regios ligaron su tercer triunfo al hilo y siguen invictos en el torneo, al paso de tres jornada. Por su parte Gallos pierde el invicto y visitará a León, por su parte Rayados visitará al América en el Estadio Azteca.