PUMAS GANA EN LA FRONTERA NORTE ANTE XOLOS

PUMAS GANA EN LA FRONTERA NORTE ANTE XOLOS

octubre 28, 2018 0 Por Kikee Barrón

UNIVERSIDAD NACIONAL CON PIE Y MEDIO EN LA LIGUILLA

Boletín: Club Pumas

Los universitarios sumaron ocho partidos sin perder en Liga y se afianzan en el cuarto lugar general con 26 unidades, a dos del liderato.

• Con Diego Rosales como titular, fue el décimo canterano que debuta en la administración de la actual Directiva del Club, en la Liga MX Los Pumas de la UNAM derrotaron 1-0 a los Xolos de Tijuana, este sábado por la noche en el Estadio Caliente, en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El resultado coloca a los auriazules muy cerca de asegurar su clasificación a la Liguilla. “Estamos felices (por el triunfo).

Lo hablamos antes de que empezara el partido y hay congruencia en lo que los muchachos muestran, tanto en los entrenamientos como en cada partido. La verdad es una alegría muy grande para todos, muy merecida (la victoria). Aún faltan tres partidos, hay que jugarlos buscando sumar en todos y posicionarnos lo mejor posible”, afirmó David Patiño, estratega de los felinos, en conferencia de prensa al término del encuentro. Con la victoria, los felinos sumaron ocho encuentros sin perder y se afianzan en el cuarto lugar general, con 26 unidades, a dos puntos del liderato

Cuando el marcador iba empatado sin tantos, el árbitro Adonai Escobedo marcó una mano de Andrés Iniestra dentro del área, al minuto 73. Juan Lucero lo cobró, pero Alfredo Saldívar lo detuvo, sumando así su tercer penal atajado en lo que va del certamen. Posteriormente, al 84’, Juan Iturbe tomó el balón en el centro del campo, lo llevó hasta las afueras del área grande, quitándose a los jugadores que le salían al paso, mandó una diagonal retrasada a la llegada de Matías Alustiza, quien de primera intención sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad a Manuel Lajud.

Tijuana, Baja California, 27 de octubre de 2018. , durante el partido de la jornada 14 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Xolos de Tijuana y los Pumas de la UNAM, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/Alejandro Gutierrez Mora