PUMAS DERROTÓ A LA JAIBA EN LA COPA MX

PUMAS DERROTÓ A LA JAIBA EN LA COPA MX

septiembre 6, 2018 0 Por Kikee Barrón

Pumas avanzó a la segunda ronda de la Copa MX

 

  • Venció por 3-1 al TM Futbol Club (Tampico Madero) en el Estadio Olímpico Universitario
  • Matías Alustiza, en dos ocasiones, y Alan Mendoza anotaron los goles de los auriazules

El portero José Alberto Castillo tuvo su debut en el primer equipo felino

 

Los Pumas de la UNAM derrotaron por 3-1 al TM Futbol Club (Tampico Madero) en el Estadio Olímpico Universitario, en juego correspondiente al Grupo 4 de la Copa MX en su torneo Apertura 2018, con lo que aseguraron su pase a los octavos de final contra un rival que se conocerá cuando concluya la actividad de los nueve grupos.

 

“El equipo hizo un muy buen partido. Generamos suficientes ocasiones de gol para ganar el juego, tuvimos algunas fallas en la definición que debemos atacar. Tenemos una intención muy clara de seguir adelante en la Copa, buscar ganarla, partido a partido, igual que la Liga”, afirmó David Patiño, estratega del conjunto universitario, en conferencia de prensa al término del encuentro.

 

Matías Alustiza abrió el marcador al minuto 4, después de recibir un pase de Alan Mendoza y burlar al guardameta Julio González. Después de un empate momentáneo de los visitantes (a través de un tanto de Jesús Miranda, al 18’), Alustiza devolvió la ventaja a los Pumas en el minuto 33, con un disparo que se desvió en un defensor de los tamaulipecos. Alan Mendoza, al rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Alustiza, dejó las cifras definitivas de 3-1, en el minuto 70.

 

En este partido se produjo el debut de nuestro guardameta canterano, José Alberto Castillo, quien jugó como titular   
 

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2018. , durante el partido de la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Copa MX, entre los Pumas de la UNAM y Tampico Madero, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Marcos Domínguez

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2018. , durante el partido de la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Copa MX, entre los Pumas de la UNAM y Tampico Madero, celebrado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/Eloisa Sanchez