Primer triunfo en casa, los Tuzos despiertan

Por: Fernanda Castañeda

Pachuca, Hgo/12 de enero 2019

Los Tuzos del Pachuca le ganaron en casa a Querétaro con un marcador final de 3-0, con goles de Ángelo Sagal, Franco Jara y un autogol de Samudio.

Con estas alineaciones saltaron ambos equipos a la cancha, en busca de su primer triunfo en el Clausura 2019. Tuzos:Blanco; Tapias, López, García, Murillo; Guzmán, Cardona, Hernández; Sagal, Dávila, Jara ; Querétaro: Alcalá; Corral, Novaretti, Samudio, Pérez; Güemez, Gómez, Ruiz; Sanvezzo, Villalva, Britos.

Los Tuzos comenzaron con una buena ofensiva buscando en todo momento el arco rival y generando jugadas de peligro, poniendo en aprietos al equipo visitante; el recién llegado a Pachuca, Edwin Cardona demostró con mucha movilidad y disparó un par de veces sobre la meta queretana. La escuadra de Rafael Puente se quedó con 10 jugadores a los 33 minutos del tiempo regular; Villalba se fue a los vestidores tras planchar a Jorge Hernández, siendo esto lo más sobresaliente de los primeros 45 minutos jugados en el Estadio Hidalgo.

Las escuadras salieron a enfrentar la segunda parte del partido y bastaron unos minutos para que el tuzo Ángelo Sagal abriera el marcador al 52′ dándole ventaja y un ligero respiro a los pupilos de Ayestarán, Pachuca continuó atacando y “El jinete” Franco Jara logró colocar el segundo de la noche para los hidalguenses, el tercero llegó con un error de Miguel Samudio, anotando un autogol que selló el triunfo de Pachuca con un marcador final de 3-0.

De esta forma Pachuca logra conseguir su primer triunfo del torneo; su siguiente compromiso es el próximo sábado en el Estadio Azteca, donde enfrentarán a los campeones del Apertura 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.