Notas

Published on octubre 11th, 2017 | by Miryam Hernández

0

Milagro hondureño

Por: Francisco Flores

En un juego crucial para Honduras que buscaba su pase al mundial con la esperanza de que los resultados se combinaran, se impusieron por 3-2 a México para conseguir su boleto al repechaje.

Dentro del primer tiempo Honduras controló el ritmo del partido tanto que en un par de ocasiones exigieron al guardameta Guillermo Ochoa. El portero mexicano con serenidad aguantó la presión del local, hasta que al minuto 16 Oribe Peralta en un pase de Raúl Jiménez marcó el primero de la noche y con esto le dio tranquilidad al cuadro azteca.

El juego se equilibró por unos minutos pero los locales en un centro al área tricolor marcaron el gol del empate, autoría de Alberth Elis que mantenía la ilusión mundialista para su gente.

Sin embargo, al minuto 38 Carlos Vela aprovechó el error de la defensa hondureña y marcó el gol de la ventaja momentánea en el primer tiempo.

En la segunda parte del partido México hizo ajustes y salió del terreno de juego Jonathan Dos Santos para darle el ingreso a Edson Álvarez; el partido comenzó con dominio de los aztecas aunque sin mucha claridad en la última línea.

La escuadra de Jorge Luis Pinto aprovechó un garrafal error de Gallardo y Eddie Hernández prendió la ilusión a su afición, pero no pasó mucho tiempo para que Quioto le ganara la espalda a los aztecas y marcara el gol de la ventaja para poner a su selección dentro de la reclasificación; los locales con el marcador a favor y las combinaciones dadas comenzó a parar el juego y a fracturar el ritmo, al final los aficionados empezaron a festejar y muchos ingresaron al terreno de juego tras la mala seguridad del estadio.

Con este resultado Honduras está dentro de la reclasificación mundialista en donde enfrentará a Australia; históricamente Estados Unidos se quedó fuera de la competencia.

Por su parte, México tendrá sus partidos de preparación en Europa contra Bélgica y Polonia quienes ya están clasificados a la Copa del Mundo.

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑